MERS-CoV_

 

El segundo Campeonato Mundial Cadete se realizará del 23 al 26 de agosto en Muju, Corea (VER: NOTA) y luego del anuncio realizado por el Ministerio de Salud de Corea, en el que se confirmaron varias muertes y el aumento de los contagios, el evento podría ponerse en duda.

Inclusive la presidenta surcoreana Park Geun-hye, admitió que la respuesta inicial para contrarrestar el contagio del virus fue insuficiente, por lo que planean tomar medidas más drásticas. Recordemos que no hace mucho varios eventos pasaron por la misma situación con el caso del brote del Ébola en una gran cantidad de países, que desataron mucha incertidumbre en la comunidad del Taekwondo, quienes manifestaron en su momento su temor y el cuestionamiento para asistir a diversos eventos cerca de las regiones afectadas.

Respecto al MERS-CoV, esta es una enfermedad causada por un coronavirus que causa fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria, afectación renal y una tasa de mortalidad que supera el 40%. Esta fue detectada por primera vez en Arabia Saudita en el 2012 y se ha propagado con mayor rapidez en los últimos meses.

Cerca de 700 personas que han tenido contacto con los pacientes permanecen en aislamiento voluntario. Según las autoridades el primer caso diagnosticado fue un hombre de 68 años que viajo a Bahréin y regresó a Corea vía Catar a principios de mayo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se cuentan más de 1,150 casos de MERS-CoV y al menos 427 muertes relacionadas con el coronavirus a nivel global. Hasta ahora 18 países tienen casos confirmados y Corea se convierte en el cuarto país con más pacientes, después de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Ante esta situación, no solo cayeron significativamente las acciones bursátiles de las aerolíneas y las empresas hoteleras nacionales, así como las farmacéuticas se encuentran al alza, sino que de manera evidente estará causando más de un dolor de cabeza al Comité Organizador del evento que se llevaría a cabo en agosto.

 

 

Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]