Nacional2015_Guatemala__RU_1068

 

La totalidad de los participantes provenían de las 25 delegaciones pertenecientes a Asociaciones Departamentales y Clubes afiliados a la Federación Nacional de Taekwondo y se reunieron en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala. El equipo más numeroso fue el representativo del Departamento de Petén, seguido por Santa Rosa y Suchitepequez.

Junto al Campeonato Nacional de Taekwondo se llevaron a cabo los III Juegos Nacionales Inclusivos CDAG 2015 (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala) y se contó con la participación oficial de atletas con Síndrome de Down de la Fundación Margarita Tejada en la modalidad de Poomsaes, Rotura y Exhibición.

 

Nacional2015_Guatemala_RU_0967

 

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Presidenta de la FNTKD y Miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF y PATU, María Borello y contó con la presencia del Presidente, Vicepresidente y Director Técnico del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, Juan Carlos Sagastume y Susana Morales respectivamente. También estuvieron el Director Técnico de la FNTKD, Saúl Lorenti, los miembros de la CDAG, Byron Solorzano y Juan Carlos Cifuentes y la Presidenta de la Fundación Margarita Tejada, Ernestina Busto.

 

Nacional2015_Guatemala__RU_1004

 

Para destacar de la inauguración debemos resaltar la presentación llevada a cabo por la Asociación de Alta Verapaz, donde su equipo femenino realizó una exhibición para dar a conocer el proyecto dedicado a mujeres indígenas y el como poder vencer la discriminación racial a través del Taekwondo. (Ver: El Taekwondo nos une, el racismo nos divide).

De acuerdo con el programa anual de implementación de la FNTKD, cada Asociación Departamental recibió equipo oficial para entrenamiento (Cascos, Petos, Paletas y Escudos de Potencia), para sus programas de Desarrollo Departamental.

Durante la competencia nacional que se realizó durante dos días, se enfrentaron deportistas Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos, mientras que en los Juegos Nacionales las medallas fueron para cadetes y Juveniles. También se entregaron los diplomas que acreditan la clasificación de los cinco deportistas guatemaltecos que formarán parte de los Juegos Panamericanos “Toronto 2015”.

 

Nacional2015_Guatemala__RU_0662

 

Por el lado del Campeonato Nacional los resultados por equipos fueron los siguientes:

 

Infantiles

1) Power Training (Guatemala) – 67 Puntos
2) Peten – 66 Puntos
3) Santa Rosa – 61 Puntos
4) Halcones (Guatemala) – 43 Puntos
5) Huehuetenango – 40 Puntos

 

Cadetes

1) Peten – 31 Puntos
2) High Performance (Guatemala) – 28 Puntos
3) Power Training (Guatemala) – 23 Puntos
4) Quetzaltenango – 21 Puntos
5) Suchitepequez – 17 Puntos

 

Juveniles

1) Peten – 81 Puntos
2) Guatemala – 64 Puntos
3) Santa Rosa – 35 Puntos
4) Suchitepequez – 28 Puntos
5) Escuela Federativa de Mixco (Guatemala) – 26 Puntos

 

Senior

1) Guatemala – 53 Puntos
2) Quetzaltenanfo – 26 Puntos
3) Suchitepequez – 18 Puntos.
4) Cuerpo Libre (Guatemala) – 16 Puntos
5) Alta Verapaz – 10 Puntos
5) Lion´s Taekwondo (Guatemala) – 10 puntos

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

 

Exclusivo Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]