Servet_JO_

 

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, exactamente el 23 de junio 1894 en la Sorbona de París. El objetivo era promover la participación en el deporte en todo el mundo, sin importar la edad, el sexo o la capacidad atlética.

En los últimos 20 años, más de 150 son los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que participan anualmente de esta celebración, organizando actividades deportivas, culturales y educativas, como torneos de diferentes deportes, conciertos y conferencias con referentes del movimiento olímpico mundial.

Pero este año el COI ha implementado una nueva propuesta: “Cómo celebras tú el Día Olímpico?”

El concurso consiste en:

  1. Ponerte en actividad física
  2. Capturar ese momento con una foto o video
  3. Compartir esa imagen en las redes sociales utilizando el hashtag #OLYMPICDAY, desde 1 al 30 de junio.

El premio son dos Billetes de avión ida y vuelta a Río de Janeiro, Brasil, con 3 noches de estancia y una visita al Parque Olímpico antes de su inauguración oficial.

En busca de mayor inspiración para este Día Olímpico, el COI contó con la ayuda de una serie de atletas olímpicos, que van desde los esquiadores Lindsey Vonn (EE.UU.) y Kjetil Jansrud (NOR) al judoka Flávio Canto (BRA) y patinadora artística Kim Yuna (KOR), quienes participaron activamente de esta campaña.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]