Kenneth-Schunken

 

Desde abril del 2014 el Secretario General Adjunto de la Unión Europea de Taekwondo Kenneth Schunken se mudó a Bakú, Azerbaiyán para iniciar los preparativos de la primera edición de los Juegos Europeos. Y a menos de una semana de iniciarse, el comité organizador para el Taekwondo se encuentra listo para recibir la mayor fiesta multideportiva del continente.

“Durante casi todo el año trabaje con Leyla Rzayeva, ella es una colega local recomendada por la Federación de Taekwondo de Azerbaiyán para que trabajara conmigo. Todo lo que se ha venido realizando, no quedará solo en los Juegos Europeos, entrené a Leyla para que ella pueda sacar adelante también los Juegos Islámicos, que se vienen luego de los europeos” dijo Schunken en exclusiva para MasTKD.

Fue desde hace algunas semanas que llegaron refuerzos para ultimar detalles de todo el evento, hoy por hoy un total de 13 personas se encuentran trabajando en todo lo relativo a la competencia del Taekwondo en los Juegos Europeos.

 

Team_TK_

 

“Los fanáticos que asistan al evento podrán presenciar una competencia de altísimo nivel, con los mejores atletas europeos participando. El Taekwondo tendrá lugar en el estadio más icónico de los Juegos, el Crystal Hall. La arena es realmente impresionante, y la tribuna podrá casi tocar a los protagonistas de la manera en que se encuentran posicionadas las butacas. Este escenario tendrá la capacidad de recibir a 1500 espectadores, por lo que esperamos sea una gran fiesta”. Continuó el manager del evento.

Recordemos que Daedo será la marca encargada de brindar los protectores electrónicos, incluyendo los cascos para esta competencia, de igual manera un sistema de video replay será utilizado. Un total de 40 árbitros fueron seleccionados para oficiar este torneo, además se contará con la presencia de Philippe Bouedo como Delegado Técnico y a Chakir Chelbat como Jefe de Árbitros para asegurar un evento impecable.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que el Taekwondo será el único deporte que tenga un equipo de exhibición durante los Juegos, ya que la WTF enviará al Demo Team, para que se presente en la inauguración del Taekwondo y en distintos momentos de la competencia. Esto será una gran promoción para nuestro deporte y animará de sobremanera a la gente de Azerbaiyán” apuntó Schunken.

 

CrystalHall_01_

 

Un total de 127 competidores se darán cita en esta primera edición de los Juegos, y el presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue no se perderá esta gran competición al igual que el presidente de ETU Sakis Pragalos y varios directivos de la continental.

“Ya realizamos un test en el estadio. Simulamos todas las operaciones que se realizaran los días del evento y contamos con la ayuda de Bouedo y Chelbat durante esa prueba, lo cual fue muy fructífero puesto que nos dieron la retroalimentación que necesitábamos para mejorar algunos aspectos”. Aseguró Schunken a MasTKD.

“Con la participación del Campeón Mundial local, Radik Isaev, confiamos en que Azerbaiyán tiene altas posibilidades de ganar una medalla de oro. Quiero agradecer a MasTKD por la oportunidad de promover el evento en el que hemos venido trabajando de manera incansable por más de un año”. Así cerro la entrevista que MasTKD realizó en exclusiva a Kennet Schunken, Secretario General Adjunto de ETU y manger de esta competencia.

 

Crystal-Hall_

 

Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]