Servet-Tazegul_win_TUR

 

El campeón buscará revalidar su título, continuar su historia, festejar un cetro más, sellar su pase a Río, pero antes debe superar al coreano Dong-yun Shen, y de ser así tendrá que esperar rival, para la gran final, entre el español, José Antonio Rosillo, y el ruso, Alexey Denisenko.

En esta fase preliminar la especialidad de Tazegül fue la remontada. En los cuatro combates que hizo siempre inició perdiendo, pero solo algunos minutos, quizá segundos, después sacaba un variopinto de técnicas, en especial giros, y remontaba. Simplemente dio la impresión que ganar es una de las cosas más sencillas del planeta.

Su primera víctima fue Colombia, un combate que, a simple vista, parecía cerrado pero terminó con un abultado 19-9 a favor.

 

Servet-Tazegul_TUR

 

El siguiente en la lista fue el serbio. Un indiscutible 10-5 le daba el gane al turco, y el paso de Servet seguía tenaz.

El búlgaro se atrevió a retarlo, le dio pelea y casi lo hace tropezar, sin embargo la experiencia y la agilidad se convirtió en una combinación letal, que se encargó de apaciguar las ganas de ganar del de Bulgaria, con un 15-11 lo hizo caer.

La semifinal estaba a tan solo una pelea, y el único que se entrometía entre ella y Tazegül, era Terrence Jennings el representante de Estados Unidos, medallistas olímpico de Londres 2012 y un 13-11 se volvió la cabida en semifinales del 21th Men’s (14th Women’s) Taekwondo Champinships.

Sin duda alguna la leyenda sigue con su historia y si de algo puede estar seguro es que auqnue vaya abajo en el marcador, aunque se muestre disperso; siempre tendrá el favoritismo, la etiqueta del mejor y todo un legado que será muy difícil olvidar y en el que Chelyabinsk contribuirá.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

https://vimeo.com/127825821

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]