Mundial-Taekwondo_dia3_(b)

 

El Traktor Arena de Chelíabinsk, Rusia abrió la tercera jornada con dos categorías muy llamativas para los asistentes. Hasta 68kg masculino y hasta 67kg femenino. Estrellas como el ruso Alexey Denisenko, José Rosillo de España, Servet Tazegul de Turquía, Elin Johansson de Suecia y Haby Niare de Francia, dijeron presentes en aquella ciudad rusa.

Iniciando con el desglose de las actividades, recordemos la participación del local Denisenko en la división de hasta 68kg masculino, quien ya se asegura una medalla para su país tras derrotar a sus rivales de Jordania por un contundente 9-3, al griego por un sobrado 15-3, un complicado Hamza Adnan de Alemania a quien supero en la instancia de punto de oro y finalmente en los cuartos de final superó al representante de Azerbaiyán Aykhan Taghizade por un score de 5 por 1.

El ruso deberá enfrentar en la semifinal a un complicado José Rosillo de España, competidor que se metió en la ronda semifinal al derrotar a sus rivales de Marruecos por 6-3, luego a Venezuela por un abultado 13-1 y finalmente al armenio Sergey Vardazaryan con un cómodo 11-3.

El grupo B de esta misma categoría de peso tuvo en su gráfica a la leyenda Servet Tazegul de Turquía, quien no decepcionó y aseguró su pase a la semifinal derrotando en un trepidante encuentro de cuartos de final al americano Terrence Jennings con un apretado 13-11 (VER NOTA).

Debajo en esa misma gráfica Dong-Yun Shin de Corea tendrá la difícil tarea de competir ante Tazegul, luego de que el surcoreano alcanzara esta instancia dejando en el camino a Brasil con un marcador de 9-4, a Australia con un complicado 8-6, luego al contendiente iraní Nassrazadany en un gran combate que terminó 9-7, finalmente en cuartos de final derrotó al croata Filip Grgic en un amplio 14-5.

 

Mundial-Taekwondo_dia3_(a)

 

En la división de -67kg femenino PATU estará bien representada por la estadounidense Paige McPherson quien subirá al podio luego avanzar a través de un complejo camino, que incluyó derrotar a Ucrania en punto de oro, luego a la representante de Egipto en un ajustado 5-4 y a la número uno del ranking Olímpico Elin Johansson quien se postulaba favorita, pero la americana resolvió bien y alcanzó la ronda semifinal al vencerla por un marcador de 8-3.

MchPherson deberá enfrentar en esa instancia a Chia Chia Chuang de China Taipéi, quien aseguró su pase a esa ronda venciendo a Jordania 16-7, a Marruecos por 7-5 y finalmente a China por un score final de 20-16.

Katherine Dumar de Colombia es la otra representante de PATU en esa misma categoría, para acceder a la semifinal tuvo que vencer a Puerto Rico con un 14-2, a Farida Azizova de Azerbaiyán por 6-3 y finalmente a la complicada representante de Corea por un marcador de 7-1.

La colombiana buscará llegar a la final enfrentando en la semifinal a la turca Nur Tatar, quien superó a Kazajistán por 10-3, a Eslovenia por 4-1 y a Haby Niare de Francia por un marcador de reñido de 2-1.

De esta manera grandes combates se esperan por las medallas mañana y tú sigues la completa cobertura solamente a través de MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Asia domina en el primer día de preliminares

Asia, Europa y Africa se repartieron la segunda jornada

 

Mundial-Taekwondo_dia3_(c)

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]