Mundial-Taekwondo_dia6(a)

 

El sexto día de actividades en este Campeonato Mundial que se celebra en la ciudad de Chelíabinsk, Rusia vio acción en dos categorías plagadas de atletas sobresalientes, -57kg femenino y -63kg masculino. Jade Jones de Gran Bretaña, Eva Calvo de España, Dae-Hoon Lee de Corea y Joel Gonzales de España, entrarían en el tatami durante esta jornada.

Una de las categorías femeninas más esperadas por la comunidad del Taekwondo en este mundial era -57kg, por la calidad de las competidoras que entrarían en disputa. Iniciemos comentando la participación de la campeona Olímpica en Londres 2012 y Campeona del Grand Prix final del 2014, Jade Jones de Gran Bretaña, quien tuvo que enfrentar en su primer combate a la venezolana Adriana Martinez venciéndola por cómodo 7-1, luego vino la representante de China Taipéi a quien derrotó por otro firme 7-1, fue hasta que tuvo que enfrentar a la Iraní Kimia ALizadeh que terminó esa buena racha, cuando perdió por un marcador ajustado de 10-9. La iraní por su parte tuvo que vencer a Polonia, Croacia en punto de oro y Estados Unidos, previo a derrotar a Jones y así asegurarse una medalla en el mundial.

La iraní deberá enfrentar a la japonesa Mayu Hamada, campeona mundial universitaria y subcampeona asiática en el 2014. A esta instancia accedió tras vencer en primera ronda a Vietnam por 8-5, a la coreana Da-Yeong Kim en un cerrado 6-5 y por último en cuartos de final a la tailandesa Rangsiya Nisaisom en un amplio 9-2.

Del otro lado de la gráfica la húngara Edina Kotsis subcampeona europea en el 2012 y tercera en el campeonato mundial universitario del 2014, se clasificó a semifinales en -57kg luego de derrotar a India con un marcador de 12-5, a la portuguesa Joana Cunha por un 5-0, a la sueca y favorita en ese lado de la gráfica Nikita Glasnovic por un 5-2. Finalmente venció a la egipcia Hedaya Malak en un intenso combate con marcador de 14-13 que le dejó asegurada ya la medalla de bronce.

Al final de llave se encontraba escrito el nombre de Eva Calvo, Campeona europea y ganadora de las tres series de Grand Prix del 2014, quien ya se anotó en las semifinales venciendo a la representante de Lituania sin despeinarse con un 12-0, luego tuvo que derrotar a la búlgara Darya Zubovich tranquilamente por 9-3 y en cuartos de final dejó en el camino a la alemana Anna Froemming con un marcador final de 6-4.

 

Mundial-Taekwondo_dia6(b)

 

En la división de -63kg masculino el belga Jaouad Achab campeón europeo, se clasificó a semifinales luego de vencer al búlgaro Daniel Turnov 10-8, luego al uruguayo Federico Gonzales por un amplio 16-1, en la tercera ronda a Cheng Huang de China Taipéi por 18-4 y en cuartos de final al francés Stevens Barclais tranquilamente 24-12.

Este deberá enfrentar al iraní Abolfazi Yaghoubi ubicado en el puesto 57 del ranking mundial quien dejó en primera ronda a Davilani Cunha de Brasil 14-10, luego al tunecino Ouahid Briki por 15-3, al representante de Jordania 8-3 y en última ronda al local Vladimir Kim 15-3 para asegurarse un cupo en la semifinal.

México asegura su primera medalla en esta edición del Campeonato Mundial por medio de Saúl Gutiérrez, campeón panamericano en el 2014, derrotando a Armenia en el primer combate con un marcador de 15-6, en segunda ronda al búlgaro Yahor Dunayeu por 10-5, luego al canadiense Siddhartha Bhat en un cerrado 2-1, y en cuartos de final al croata Lovre Brecic por 9-7.

En una parte baja de la gráfica por demás atractiva con el español Joel Gonzales campeón Olímpico en Londres 2012 avanzando por la gráfica en la que derrotó en primera instancia al pakistaní Shahid Akbar en un contundente 14-1, luego al australiano Thomas Auger por 10-5 y luego la gráfica pondría al español a enfrentar al actual campeón mundial Dae-Hoon Lee de Corea y su “old school style”, en una final adelantada que terminó muy ajustada 4-3, por último venció al portugués Mario Silva en ronda de cuartos 1-0 y se colocó en la disputa por el oro en -63kg.

 

Mundial-Taekwondo_dia6(c)

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Asia domina en el primer día de preliminares

Asia, Europa y Africa se repartieron la segunda jornada

Europa marca el paso en el tercer día

Poderío Europeo en la cuarta jornada

Asia toma la delantera en el quinto día

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]