Equipo-Taekwondo_ESP_Bandera_MG_7678

 

La Selección Nacional representante de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) que estará participando con 16 atletas en el 21th (14th Women´s) WTF World Taekwondo Championships 2015 a realizarse del 12 al 18 de mayo en Chelyabinsk, Rusia, se encuentra en el mundialmente conocido CAR de Barcelona haciendo la puesta a punto final antes de su partida hacia la sede del mundial el próximo sábado 9 de mayo.

MasTKD.com arribó a Sant Cugat del Vallès, ciudad donde se encuentra este CAR adscrito a la Secretaria General de l’Esport que a su vez tiene convenio de financiación con el Consejo Superior de Deportes y fuimos recibidos por el Entrenador Nacional, el catalán Antonio Toledo y por el equipo en su totalidad, en el que se destacan emblemáticas figuras que ya ganaron títulos mundiales absolutos representando a “La Roja” como Joel González, Brigitte Yagüe ó Rosanna Simón.

“Al equipo lo veo muy bien, muy ilusionado. Es un equipo que tiene mucha riqueza donde se combinan veteranos con gran experiencia y medallas de todo tipo en Mundiales, Juegos Olímpicos y Campeonatos Europeos y por otro lado tienes nuevos talentos que a su vez ya son también Campeones del Mundo pero en división Junior como es el caso de Jesús Tortosa o Daniel Quesada. Es un equipo que se enriquece entre si por el sólo hecho de estar juntos”, le explicaba a MasTKD Antonio Toledo.

El técnico español asegura que este equipo llega muy motivado, con mucha ilusión y lo que él considera principal, que a pesar de la cantidad de campeonatos que hay en el circuito, no llegan quemados. Esta apreciación sobre no “quemar a los atletas” es algo que hace pocos días nos decía en una entrevista exclusiva a MasTKD, la Directora Técnica de la RFET. (Ver: Elena Benítez: “…no queremos quemar a los deportistas…”)

“Estamos muy felices porque este es un equipo muy unido y que viaja con mucha ilusión, para que te des una idea, hasta los campeones mundiales como Joel o Brigitte están con mucho entusiasmo y después tenemos gente muy nueva como Alex Falgas Fischer o Mariona Leyes Ausio que tienen muy poco tiempo en el equipo pero ya han dado muestras de su calidad y por supuesto son Campeones del último Campeonato de España Absoluto”, continuaba Toledo en su charla.

“Tener a Joel y a Brigitte en tu equipo es como tener a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos, motivan a cualquiera…”, graficaba muy claramente el coach español en su entrevista con MasTKD.

 

Equipo_Taekwondo_ESP_Mundial-2015_MG_7680

 

El combinado español estará conformado de la siguiente manera:

 

Masculino

Jesús Tortosa Cabrera (-54 Kg.)
Alex Falgas Fischer (-58 Kg.)
Joel González Bonilla (-63 Kg.)
José Antonio Rosillo (-68 Kg.)
Raúl Martínez (-74 Kg.)
Daniel Quesada Barrera (-80 Kg.)
Daniel Ros Gómez (-87 Kg.)
Adrián Cabo Esteban (+87 Kg.)

Femenino

Elaia Torrontegui Ronco (-46 Kg.)
Brigitte Yagüe Enrique (-49 Kg.)
Tania García Romero (-53 Kg.)
Eva Calvo Gómez (-57 Kg.)
Marta Calvo Gómez (-62 Kg.)
Lua Pineiro Devesa (-67 Kg.)
Mariona Leyes Ausio (-73 Kg.)
Rosanna Simón Alamo (+73 Kg.)

 

Reflexiones de los protagonistas

F-46_Elaia_IMG_7689Elaia Torrontegui Ronco: “Estoy con muchas ganas. cada dos años se realiza este evento y llevamos ese tiempo esperando para que las cosas salgan bien, que el campeonato sea bueno y podamos disfrutarlo. Realmente vamos con toda la motivación del mundo”.


F-49_Brigitte_IMG_7693Brigitte Yagüe Enrique: “La verdad que tengo muchas ganas de participar, este sería mi séptimo mundial, ya que al de Puebla no pude ir y bueno… voy muy motivada, con muchas ganas de competir, de hacer un buen papel y sobre todo intentar sacar otra medalla como lo he estado haciendo en mundiales anteriores”.


F-53_Tania_IMG_7700Tania García Romero: “Voy con ilusión de hacerlo bien y ver que tal se da. No tengo el objetivo puesto en sacar medalla, porque al ser el primero soy la nueva, pero igualmente voy con todas las ganas”.


F-57_Eva_IMG_7706Eva Calvo Gómez: “Nuestro objetivo es siempre ir superando resultados anteriores, así que este año intentaré llegar a por el oro y superar el bronce conseguido en el mundial anterior”.


F-62_Marta_IMG_7712Marta Calvo Gómez: “Queda poco tiempo, estamos preparando los últimos detalles con unas ganas increíbles de hacerlo bien, pasar la mayor cantidad de rondas posible y a ver que tal”.


F-67_Lua_IMG_7717Lua Piñeiro Devesa: “Estoy con muchas ganas, mucha ilusión y contando los días para que nos toque demostrar todo el trabajo que venimos haciendo en el tapiz y poder mejorar el resultado del último mundial, donde me quedé en la puerta de la medalla”.


F-73_Mariona_IMG_7723Mariona Leyes Ausio: “Estoy aprovechando mucho esta concentración previa al mundial, muy contenta con el trabajo, me estoy sintiendo muy bien en el tapiz y espero que salga todo bien en Rusia”.


Fo73_Rosanna_IMG_7729Rosanna Simón Alamo: “Mi objetivo es ir a por la medalla de oro, ya estoy totalmente recuperada de la lesión que tuve en la rodilla y lo que no quiero es que se me vuelva a escapar otro Juego Olímpico, estuve en Beijing y no pude ir a Londres, por eso ahora quiero la medalla de oro en este mundial”.


M-54_Jesus_IMG_7737Jesús Tortosa Cabrera: “Este es mi primer mundial absoluto y la verdad que voy con muchas ganas a intentar lograr mi objetivo que es alcanzar el podio”.


M-58_Alex_IMG_7739Alex Falgas Fischer: “Mi expectativa es dar lo mejor posible de mi. En principio las sensaciones que tengo son muy buenas. Esta categoría en España te genera una presión extra por la historia que tiene con pilares como Ramos o el mismo Joel que está aquí, pero será bueno asentar esta experiencia para superarme a mi mismo y seguir creciendo”.


M-63_Joel_IMG_7748Joel González Bonilla: “Ha sido un año de transición muy duro, principalmente por la lesión de la rodilla, pero al día de hoy me siento muy bien disfrutando otra vez del Taekwondo. Estuve en tres mundiales, en dos de ellos me ha ido de la mejor forma posible ganándolos, en e tercero me rompí la rodilla en cuartos de final, así que a este cuarto campeonato mundial lo enfrento con mucha ilusión esperando llegar a lo más alto”.


M-68_Jose-Antonio_IMG_7755José Antonio Rosillo: “En esta última semana hemos bajado la carga y apretaremos de aquí hasta lo que nos queda para el mundial. Estoy viviendo esta experiencia de mi segundo mundial muy contento, ya que aparte de mi medalla en Puebla he tenido una temporada muy buena donde he sacado bastantes buenos resultados, así que voy a Rusia con todas las ganas”.


M-74_Raul_IMG_7758Raúl Martínez: “Este es mi tercer mundial y espero que sea mi momento. Siempre hay que apuntar a lo más alto y esperemos que en Rusia las cosas salgan como tienen que salir”.


M-80_Daniel_Q_IMG_7764Daniel Quesada: “Me veo bien preparado, estoy con muchas ganas, aparte somos un grupo que todos juntos tenemos mucha fuerza y estoy seguro que vamos a hacerlo muy bien. En lo personal es una categoría nueva para mi, pero dare lo mejor posible para que las cosas salgan como tienen que salir”.


M-87_Daniel_IMG_7774Daniel Ros Gómez: “Este es mi primer mundial y me siento con mucha ilusión y muchas ganas de competir e intentar alcanzar el mejor resultado posible”.


Mo87_Adrian_IMG_7777Adrián Cabo Esteban: “Me siento mucho mejor preparado que para el mundial de Puebla. Llevamos una preparación excelente y estoy convencido que se pueden hacer grandes cosas”.


 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Galería de fotos del entrenamiento

 

No dejen de leer: España, máxima potencia de occidente

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]