10052015-_DSC5112

 

El Galaxy Hall del Hotel Radisson fue el escenario elegido para que los miembros del Consejo Ejecutivo de la WTF se juntaran y tomaran las grandes decisiones que definirán el futuro de nuestro deporte para el futuro próximo.

Después de un breve discurso del presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, presentó en sociedad al nuevo Secretario General de la entidad: Hoss Rafaty de Estados Unidos, quien reemplazará al saliente Jean Marie Ayer. (Ver: Nombran nuevo Secretario General en la WTF)

Hace casi un mes anticipábamos en MasTKD, que uno de los puntos fundamentales de esta reunión, sería la de confirmar tres sedes mundialistas: Absoluto, Junior y de Poomsae, siendo solamente el Campeonato Mundial Absoluto (adulto) el único que tenía más de un candidato. (Ver: Sedes candidatas para los próximos mundiales), donde la disputa estaba con dos firmes candidatos: Turquía con la ciudad de Samsun y Corea del Sur con Muju-gun.

Si bien ambos países presentaron propuestas más que interesantes, nada pudo superar a la mítica Corea, quien se llevó la elección con más del 70% de los votos. Por lo que en el 2017 tendremos nuevamente un Campeonato Mundial en la cuna de nuestro deporte y específicamente en el recientemente inaugurado Taekwondowon, el único parque temático existente en el mundo dedicado a la actividad.

10052015-_DSC5104

A su vez se definió la sede para el nuevo Campeonato Mundial de Poomsae, que será en la ciudad de Lima, Perú en 2016 y con fecha aún por designar, pero con la seguridad de que será después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así lo manifestaba el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka, en exclusiva para MasTKD, “Estamos muy contentos de poder organizar un evento oficial de la WTF tan importante, no solo por Perú, sino que por todos los países latinoamericanos que pienso ahora podrán asistir con equipos completos, cosa que se dificultaba mucho en otras ediciones de este evento. Vamos a brindarles un digno evento con una excelente organización a todos los deportistas de poomsaes del mundo” finalizaba el líder peruano.

 

10052015-_DSC5034

 

También se definió la nueva sede para el próximo Campeonato Mundial Juvenil, que nuevamente se realizará en México, como ya se organizara en el 2010 con la actual gestión del presidente de la Federación Mexicana: Juan Manuel López Delgado. Si bien en aquel momento el escenario fue la ciudad de Tijuana, esta vez la elegida podría ser la bella Guadalajara.

 

10052015-_DSC5026

 

Otro punto importante fue la desicnación de nuevas autoridades en puestos estratégicos dentro de la WTF, donde el coreano Jin Bang Yang y el francés Roger Piarulli, serán los Directores Generales de las oficinas de la WTF ubicadas en Seúl, Corea y Lausana, Suiza respectivamente. (Ver Nota)

Como asesor del presidente Chungwon Choue fue nombrado Choi Chang-shin (ex Viceministro de Deporte y Cultura de Corea y ex Secretario General del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA “Corea Japón 2002”, de quien aseguraron que aportará una amplia experiencia en el deporte internacional.

Así concluyó este nuevo Council Meeting en el que nuevamente MasTKD estuvo presente para llevarles a ustedes toda la información desde el mismo lugar de los hechos.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Galería de Imágenes

 

Matias Rojas, Exclusivo MasTKD
Fotos: Marcos López Rodríguez
MasTKD.com
[email protected]