CHELYABINSK 20150

Conferencia de prensa previo al mundial

Rusia - 2015/05/11 - Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad rusa de Chelíabinsk, recibió el sobrenombre de “Tankograd” por ser el centro de armamento. Pronto esta será sede de una gran cantidad de combates del Campeonato Mundial.


 

Conferencia-de-prensa_01_

 

El evento de siete días que se llevará a cabo en Chelíabinsk, Rusia del 12 al 18 de mayo vaticina grandes batallas entre los competidores que ansían un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Todos saben lo que este evento significa con relación a los Juegos Olímpicos. Estamos en la recta final de Río 2016”. Dijo el Director del Comité Técnico de la WTF y Director General de la oficina de Seúl Jin Bang Yang.

Un grupo de atletas de elite se dieron cita para ofrecer una conferencia de prensa previa a este gran acontecimiento y enfatizaron la presión que les ocasiona este evento por la carrera hacia Río.
 

Carlo-Molfetta_ITA_“Nunca obtuve una medalla de oro en un Campeonato Mundial, pero eso no es un problema. Un año antes de los Juegos Olímpicos considero que lo más importante es sumar puntos”. Dijo Carlo Molfetta, Campeón Olímpico en Londres 2012.

 

Dae-Hoon_Lee_KOR_Por otra parte Dae-Hoon Lee medallista de plata de Londres 2012 dijo: “Acabo de darme cuenta que me queda un año para los Juegos Olímpicos, pero daré lo mejor de mí como siempre, confío en el buen arbitraje y en mí mismo, no hay secreto acá”.

 

Lucija-Zaninovic_CRO_“Para mí, cada competencia es lo mismo, y toda competencia es importante, estos es un Campeonato Mundial, así que es algo bastante grande, ya que es el último mundial antes de Río” dijo la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Lucija Zaninovic de Croacia.

 

Albert-Gaun_and_Olga-Ivanova_RUS_

Para una atleta en particular, Olga Ivanova, la presión es mayor, puesto que es representante de esa ciudad, por lo que el actuar en casa lleva implícita una tensión extra. “Definitivamente estoy un poco nerviosa, un evento acá es una responsabilidad adicional para mí, pero por otro lado también representa mayor apoyo porque estarán mi familia y amigos”, dijo Ivanova.
Caso contrario expresó su compañero de equipo Albert Gaun, ganador del Grand Prix Final del año pasado. “El estar en casa no afectará mi participación, me relajare, bailaré y sonreiré” aseguró Gaun.

 

Maria-del-Rosario-Espinoza_MEX_Parece ser que en efecto el secreto de permanecer con los mismos resultados es disfrutar de la competencia. “El secreto para poder estar 20 años en el alto rendimiento es disfrutar de cada entrenamiento y de cada competencia. Por lo que yo sigo disfrutando de esto” dijo la Campeona Olímpica en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012, María del Rosario Espinoza, de México.

 

873 competidores se reportan listos para la competencia, 525 masculinos y 348 femeninos provenientes de 139 países se darán cita en este Campeonato Mundial. Sistema electrónico Daedo será el que se utilice en esta importante competencia, siendo el primer mundial en el que se utilice casco electrónico.

También habrá video replay y 100 árbitros internacionales encargados de impartir justicia. Por lo que se avecina una competencia de altísimo nivel, misma que podrás seguir a través de MasTKD.

 

 

Conferencia-de-prensa_02_

 

Alex Korram, Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!