Funeral_Taekwondo-Bolivia_

 

Gloria-Adriazola-Bustamante_BOL-2_Con un país aún muy consternado por el sangriento crimen de la deportista del Taekwondo, Gloria Adriázola Bustamante (-67 Kg.), única representante del Taekwondo de Bolivia para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Presidencia de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD), liderada por Alejandro Mansilla, en coordinación con Tito Montaño Rivera, Ministro de Deportes del Estado, están colaborando con las investigaciones preliminares dentro de la etapa preparatoria del proceso penal instaurado por las autoridades del Ministerio Público para esclarecer este hecho.

Han instruido al Presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Cochabamba (ciudad de la que era oriunda la joven asesinada), para que un escenario deportivo de ese departamento lleve el nombre de la atleta Gloria Lizeth Adriázola Bustamante, In Memoriam.

Por su parte Mansilla decretó:

  • Duelo nacional por 30 días vigente a partir de la fecha (16 de Mayo).
  • Todas las asociaciones departamentales, municipales y clubes afiliados a la FBTKD; deberán guardar un minuto de silencio “in memoriam” de la atleta en toda actividad oficial en la cual participen.
  • Se instruye también a los presidentes departamentales que por lo menos un torneo de sus actividades programadas para el presente año, lleve el nombre de la joven.
  • En memoria de Gloria Adriázola, se ha tomado la decisión, en conjunto con el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi; que la Wild Card obtenida por Bolivia no será́ utilizada por ningún atleta de ese país.

 

Recordemos que Gloria Adriázola Bustamante recibió 16 puñaladas, mientras que su hermana menor fue degollada. Esto sucedió en la ciudad boliviana de Cochabamba (400 km. al este de La Paz) entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada del día jueves 14 de mayo.

 

Resolución Presidencial 001/15

 

 

Hugo Rocabado, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]