El Traktor Arena aloja por quinto día a representantes de cinco continentes en busca de medallas en este Campeonato Mundial de Chelíabinsk, Rusia 2015. Hoy fue el turno de hasta 73kg femenino, menos de 87kg y más de 87kg masculino y asía retomó la delantera con 4 de las doce plazas disponibles para este día.

Iniciamos las acciones con la categoría de menos 73kg femenino, que contó con grandes atletas como Milica Mandic de Serbia, Anne Graffe de Francia, Jackie Galloway de Estados Unidos, María Espinoza de México y Rashmie Oogink de Holanda. La primera en meterse en semifinales fue la coreana Hyerl Oh, quien para acceder a esa fase tuvo que vencer a Raphaella Galacho de Brasil 5-0 en el primer combate, luego superó a la sueca Casandra Ikonen por 10-5 y finalmente a la Serbia Milica Mandic campeona Olímpica por un abultado 13-4.

La asiática deberá enfrentar a Jackie Galloway de Estados Unidos, quien dejó en el camino a Tina Skaar de Noruega con un contundente 14-8, luego derrotó a la iraní por 17-6 y finalmente en cuartos de final, venció a la local Anastasiia Gurskaia por 7-4.

La otra llave de semifinales se conformó por la China Shuyin Zheng, quien venció en el primer combate a Rashmie Oogink de Holanda por un marcador de 7-5. En el siguiente combate se enfrentó a la representante de Costa de Marfil a quien venció por 14-2 y finalmente en cuartos de final tuvo un difícil combate contra María Espinoza de México, campeona Olímpica en el 2008 y bronce en Londres 2012, este combate terminó con un cerrado 5-2.

Zheng deberá enfrentar a Iva Rados de Croacia, campeona europea en el 2014, croata que avanzó hasta esta instancia tras vencer a Australia por 4-1, luego a Marina Tedeeva de Azerbaiyán en punto de oro y finalmente a la polaca Aleksandra Krzemieniecka por 5-4.

 

Mundial-Taekwondo-2015_dia5(a)

 

Pasamos a la división -87kg masculino, donde el uzbeko Jasur Baykuziyev, se afianzó en la semifinal venciendo al serbio Milos Golubovic por un marcador de 8-2, luego derrotó al campeón Olímpico Carlo Molfetta por 9-5 y por último en cuartos de final venció a Misael López de México en punto de oro.

El uzbeko se encontrará con el ruso Vladislav Larin quien derrotó en su primer combate al griego Apostolos Telikostoglou 15-9, luego supero sin dificultad al chino Zhaoyong Ma por 10-2 y por último le ganó al español Daniel Ros con un marcador de 10-5.

Del otro lado de la gráfica accedió el azerbaiyano Radik Isaev, tras derrotar al representante de Bangladesh, con un rotundo 19-0, posteriormente venció a Kai Chang de China Taipéi por 13-3, y en cuartos de final al favorito M´bar N´diaye de Francia por 8-2.

PATU estará representada en esta categoría con el cubano Rafael Castillo, quien avanzó a semifinales derrotando a Noruega por 7-2, a Bulgaria por un abultado 13-1 y al subcampeón africano Trabelsi Yassine de Túnez con un marcador de 9-4.

 

Mundial-Taekwondo-2015_dia5(c)

 

Una llamativa categoría de +87kg masculino tendrá en semifinales al campeón africano y campeón mundial Anthony Obame de Gabón, quien dejó en el camino al ucraniano Mykhailo Shelest por 4-1, luego al francés Omar El Yazidi por 3-1 y finalmente al americano Stephen Lambdin por 3-1.

A él tendrá que enfrentarse el marfileño Firmin Zokou, luego de derrotar a Mozmbique por 7-6, al brasileño Ghilherme Felix con un 7-4 y por último al coreano Choiho Jo en un cerrado 8-7.

Debajo en la gráfica ya clasificado a semifinales se encuentra otro cubano, Robelis Despaigne, tercer puesto en Londres 2012 y tercero en el mundial de Puebla 2013, para esta edición tuvo que vencer a Australia por 14-2, al representante de Níger Abdoul Issoufou por 4-1, al iraní Sajjad Mardani en un cerrado 5-4 y finalmente a Nigeria por 9-4.

El cubano tendrá que verse las caras con el uzbeko Dmitriy Shokin, quien derrotó ampliamente 31-1 al jamaiquino Jayson Grant, luego al italiano Leonardo Basile por 8-2 y en cuartos de final a Volker Wodzich de Alemania por 11-2.

No se pierda las semifinales y finales de estas divisiones de peso mañana a través de MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Asia domina en el primer día de preliminares

Asia, Europa y Africa se repartieron la segunda jornada

Europa marca el paso en el tercer día

Poderío Europeo en la cuarta jornada

 

Mundial-Taekwondo-2015_dia5(c)

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]