TRAGEDIA EN EL TAEKWONDO68

Asesinan a clasificada boliviana para Toronto 2015

Bolivia - 2015/05/15 - La deportista Gloria Adriázola Bustamante (-67 Kg.), única representante del Taekwondo de Bolivia para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue brutalmente asesinada dentro de su hogar junto a su hermana menor.


Gloria-Adriazola-Bustamante_BOL-2_

 

Gloria Adriázola Bustamante recibió 16 puñaladas, mientras que su hermana menor fue degollada. Esto sucedió en la ciudad boliviana de Cochabamba (400 km. al este de La Paz) entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada del día jueves 14 de mayo.

“Esta es una noticia muy lamentable, fue asesinada junto con su hermanita, a Gloria le dieron una puñalada en el corazón y a su hermana la degollaron”, informó Alejandro Mansilla, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT).

Una vez confirmada la trágica noticia, la Federación Boliviana de Taekwondo, canceló definitivamente el Campeonato Nacional Clasificatorio para el G1 que se tendría que disputar este fin de semana.

Recordemos que Gloria había sido beneficiada con una invitación (Wild Card), la que la convertía en la única atleta boliviana del Taekwondo en poder participar de la cita multideportiva continental de agosto próximo. (Ver: Wild Cards para Toronto 2015)

 

 

Por otra parte, el Sr. Ministro de deportes, Lic. Tito Montaño, ha expresado su sentir en relación a este caso y ofreció sus oficios para que la Policía Nacional pueda aclarar lo ocurrido en la madrugada del Jueves.

Aseguran que una mujer aún que recibía tratamiento psiquiátrico asesinó a la representante del Taekwondo. Según información preliminar, la madre de las víctimas encontró in fraganti a la mujer, que se encontraba encima de una de sus hijas con un cuchillo en la mano. Sin embargo no pudo hacer nada porque las dos muchachas ya habían fallecido.

Los vecinos, alarmados por los gritos de la madre, llamaron a la Policía, que demoró en llegar hasta el lugar de los hechos, pero logró detener a la responsable, que había utilizado guantes para cometer su delito.

Aún se desconocen los motivos del asesinato ni cómo logró ingresar la mujer a la casa de sus víctimas, aunque se conoció que hace poco había salido de un centro donde recibía atención psiquiátrica.

 

Gloria-Adriazola-Bustamante_BOL_

 

Hugo Rocabado, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!

El TKD se practica de dos maneras,deportiva y marcial el que practica de manera deportiva se dedica a competir con protectores dentro del reglamento WTF. El marcial se entrena para la guerra para la vida,es un estilo de vida y somos pocos lo que los practicamos. No se puede juzgar ni a lo uno ni a lo otro por este lamentable hecho fue algo fortuito. Mi más sentidos pésame para la familia. Por ultimo para todos los comentarios, la patada más fuerte del mundo demostrado científicamente y que puede matar es la del TAEKWONDO así sea deportivo o marcial.

No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER No LEER O MORIRAS si paras d leer esto esta noche moriras.! Hola soy Mike tengo 11 años pero ya estoy muerto y no tenia amigos… si tu no le posteas esto a 20 fotos tu esta noche exactamente a las 11:59 moriras… NO ME CREAS?
Un muchacho llamado Jake leyo esto y se rio despues en la noche yo coji un cuchillo y lo acuchille hasta q lo mate. No quieres ser Jake vrdd?
Una chika llamada Sandra solo lo postio a 10 fotos La tonta tiene solo 11 años pero ni modo. Ese dia me vio y corrio a la casa de la abuela… le pregunto si podia usar el baño… pero sabes q yo ya estaba ahi ahora ella esta en comma.
Otro chiko llamado Phil leyo esto y lo postio a las 20 fotos xq estaba asustado… La mañana siguiente el se gano la loteria y su novia acepto casarse cn el!
0 fotos- muerte
10 fotos- T vas en comma
20 fotos- Algo bu.eno pasara
TIC TOCK el tiempo avanza

Aver si asi los q dirigen el tkd regresan a como era antes no en el deporte olimpico marikon en el q se ha convertido q de cualquier cosa amonerstan ya ni bloquean los golpes ni nada es penoso y risible y q mal q mataran a esta joven espero maten alos q le isieron eso no meresen menos

Es ignorancia hablar de técnicas de defensa mientras que la delincuencia crece día a dia.. Ladrones más armados que Policías, niños indefensos y perversidad como maldad en aumento.. Realmente hay que pensar primero antes que hablar!!!
Descansa en paz querida compañera