AsambleaGeneral_Chelyabinsk2015

La WTF llevó a cabo su 26va. Asamblea General en Chelíabinsk, Rusia, en la cual de forma unánime se adoptaron una serie de modificaciones a los estatutos y al reglamento de competencia. Por otra parte se estableció un comité encargado del Para-Taekwondo y se garantizó la membresía total de Kosovo como parte de la WTF.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach no pudo asistir a la Asamblea General debido a otros compromisos previamente establecidos, pero dejó un mensaje en video felicitando a la WTF por el desarrollo del Taekwondo y su cooperación con la ITF. El enviado del COI en esta ocasión fue Kit McConnell, Director Deportivo de esa institución, quien realizó una presentación en la que destacó la agenda Olímpica del 2020 y el Taekwondo siendo parte de ese movimiento. De igual manera la organización de Río 2016 presentó el reporte del progreso de la preparación de los Juegos.

Durante la Asamblea General, el presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue, anunció que el Taekwondo no participará más en los World Combat Games y suspendió la membresía a SportAccord por unanimidad de los miembros del consejo ejecutivo.

“Luego de consultar con los miembros del consejo, la WTF decidió de manera unánime suspender la membresía con SportAccord, haciendo efecto de inmediato. El Taekwondo es más que un deporte, es una filosofía basada en disciplina, integridad y respeto. Y en la WTF creemos que tenemos la obligación de apegarnos a esos valores. Me da mucho pesar que el Taekwondo no pueda estar en los World Combat Games, de cualquier manera, continuaremos promoviendo el Taekwondo y los valores Olímpicos alrededor del mundo y desarrollaremos nuestro deporte para nuestros atletas y nuestros millones de fans a nivel mundial” apuntó el Dr. Choue en sus declaraciones.

La fiesta del Campeonato Mundial está por empezar y tú lo puedes seguir a través del líder mundial en información sobre Taekwondo, MasTKD.

[tkdadsense id=”1514661262″]

Galería de Imágenes