Symposium Taekwondo

 

symposium_ChoueEl Simposio Internacional en su quinta edición se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Chelíabinsk, Rusia bajo el título “Llevando el Taekwondo a la excelencia”. Evento que se celebró de manera exitosa durante dos días de disertaciones.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que la WTF es la única Federación Internacional que tiene este tipo de simposios académicos en conjunto con su Campeonato Mundial” dijo el Dr. Choue, presidente de la WTF.

Desde el 2007 se realiza este tipo de eventos, en aquella ocasión en Pekín, China, posteriormente el segundo se hizo en Copenhague, Dinamarca en el 2009, en Gyeongju, Corea y en Puebla, México en el 2011 y 2013 respectivamente se realizaron las siguientes ediciones.

Por otra parte el Vice Ministro de cultura, deporte y turismo de Corea Kim Chong, que es quien organiza este tipo de actividades, manifestó que continuará exhortando a las Asociaciones Nacionales a que se continúe con estos eventos, prometiendo apoyo financiero para poder llevarlos a cabo.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Este Simposio contó con presentaciones de Rusia, Sudáfrica, Corea y Estados Unidos. Exposiciones de ciencias naturales fueron realizadas entre las cuales algunos temas fueron, prevención de lesiones, recuperación, entradas en calor, suplementos alimenticios entre otros. Mientras que temas de ciencias sociales también tuvieron lugar con temas como, historia, filosofía y psicología.

De igual manera se realizó una exposición de 18 posters, con temas que iban desde el poomsae y metodologías personalizadas para entrenamiento de atletas de alto rendimiento hasta el análisis de situaciones dentro del combate, como el tiempo de reacción en un contra ataque, entre otros temas presentados.

La Asociación Internacional de Investigación del Taekwondo (IATR) por sus siglas en inglés, fue creada en el 2013. Esta realizó su primera publicación en el 2014, con los temas tocados en Puebla 2013. Para este 2015, todos los temas se harán públicos a través de la publicación oficial de la IATR. Logrando de esta manera que las propuestas e investigaciones planteadas por los expositores lleguen a todos los rincones del planeta y colaboren en el desarrollo del Taekwondo a nivel mundial.

 

 

Alex Korram, Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]