japan-para-athlete_

 

Un total de 26 atletas provenientes de 10 países se espera compitan en la primera edición del Campeonato Asiático de Para-Taekwondo.

Irán lidera la cantidad de participantes, representando a ese país con 7 atletas, seguido de Mongolia con 5 y Nepal con 3. Corea, Filipinas, Uzbekistán y Estados Unidos enviarán 2 atletas cada uno, mientras que Emiratos Árabes Unidos, Japón y Kazajistán participarán con uno cada uno.

El pasado 15 de abril se abrió la clasificación de los atletas según las directrices de la WTF y con el equipo de clasificadores comandado por el holandés Joan Steele-Mills, este proceso continuó hasta el día de hoy.

“Estamos listos para el primer Campeonato Asiático de Para-Taekwondo, evento que tendrá un sabor especial luego de ser nombrado parte de los Juegos Paralímpicos del 2020” dijo An-Chin Hsu, Director del comité organizador de este campeonato.

Hsu, quien también es el presidente de la Asociación de Taekwondo de China Taipéi dijo, “Nosotros estamos ansiosos de tener cuantos eventos como nos sea posible, esto hará que nuestro deporte crezca a nivel interno”.

El presidente de la Unión Asiática de Taekwondo Lee Kyu-seok se encuentra presente y también se manifestó. “Estamos especialmente felices de poder presenciar este gran evento de Para-Taekwondo en Asia”.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Ahora que el Para-Taekwondo es parte del programa oficial de Juegos Paralímpicos, me entusiasma mucho, quiero ganar una medalla en Tokio 2020, el Taekwondo es mi vida”. Dijo Carlo Guarin de Filipinas.

Otro de los protagonistas emitió su opinión, Ankhbayar Gankyuu de Mongolia, “participe en el primer Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en Baku Azerbaiyán en el 2009, en el 2010 en San Petersburgo, Rusia, en la cuarta edición de Lausana, Suiza en el 2013 y el año pasado en Moscú, Rusia. Para esa última edición obtuve la medalla de oro en la categoría abierta”.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]