2015-04-16_(108500)x_Anderson-Silva_BRA_

 

Carlos Fernandes, presidente de la Confederación Brasilera de Taekwondo, dijo haber recibido con agrado la magnifica posibilidad de que Anderson “Spider” Silva de 40 años pueda representar al Taekwondo de Brasil en la división Heavy de +80 Kg. en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a realizarse el próximo año.

Anderson Silva es un peleador brasileño de artes marciales mixtas que compite en la categoría de peso medio en Ultimate Fighting Championship y actualmente se encuentra suspendido por un supuesto caso de Doping en el que se le habrían encontrado dos sustancias, Drostanolona y Androstano.

Lo que el presidente Fernandes calificó de “Magnifica Posibilidad”, muchos legítimos atletas del Taekwondo Brasilero describieron como una payasada que sólo busca hacer marketing para conseguir patrocinadores.

“Todos saben que cada atleta de élite sueña con los Juegos Olímpicos y como embajador del deporte, y con los juegos en mi país, estoy muy motivado con ese espíritu olímpico”. Aseguraba Silva a la prensa brasilera, quien agregó que competiría con todo su “aprecio, fortaleza y honor”.

“Es un gran atleta de MMA, pero el Taekwondo tiene sus propias características, así que estoy seguro que no está listo para competir por un puesto en el equipo”, dijo Lucas Ferreira, uno de los peleadores que busca un boleto para los Juegos. “Tendrá que pelear por un puesto, como todos los demás. Si demuestra que lo merece, entonces fabuloso”.

Guilherme Felix, otro gran peleador brasilero dijo: “no sería ético que (Silva) reciba un puesto en los Juegos sin contar con los resultados que lo ameriten”.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Brasil por ser país anfitrión de los Juegos Olímpicos ya cuenta con su cuatro plazas aseguradas (dos femeninas y dos masculinas) más las que pueda obtener a través del Ranking WTF.

Recientemente la CBTKD dio a conocer que hasta el momento la única división de peso que ya tiene su lugar confirmado en Río 2016 es la Heavy +80 Kg., división en la que Brasil tiene excelentes peleadores como Maicon Siqueira (actual titular de la Selección Nacional), Guilherme Felix (brasilero mejor posicionado en el Ranking Olímpico) y Lucas Ferreira (Sub Campeón Panamericano).

De confirmase la noticia y tener en cuenta a Anderson Silva ¿cómo vería la Federación Mundial de Taekwondo la estrategia de marketing de la CBTKD de contar con un deportista que no es del Taekwondo y encima se encuentra suspendido por Doping?

Algunas personas opinan que si quiere ser parte del combinado nacional, Spider debería pelear por un lugar con los atletas que ya tienen legitimas posibilidades, pero ¿Cómo se haría ese proceso selectivo si Silva se encuentra suspendido?

Tras una grave lesión sufrida en diciembre de 2013, Silva regresó a la acción frente a Nick Diaz el 31 de enero de 2015 en la UFC. Silva ganó la pelea por decisión unánime pero pocos días después del evento se reveló de que había dado positivo por sustancias prohibidas durante un examen médico anterior al evento (9 de enero). Anderson Silva negó haber consumido tales sustancias y la contraprueba la pasó exitosamente, pero el 31 de enero, día de la pelea, Anderson Silva fue sometido a dos controles, uno antes y otro después de combatir, resultando positivo en ambos por varias sustancias, entre ellas el esteroide Drostanolona, del que también había dado positivo el día 9 de enero.

El día 17 de febrero tras una reunión y la correspondiente votación del caso, la NAC (Comisión Atlética de Nevada) suspendió temporalmente a Silva hasta cerrar completamente el caso. La resolución se realizó el 17 de Febrero de 2015 suspendiendo a Silva junto con Nick Diaz y Hector Lombard.

 

Anderson-Silva_BRA_Taekwondo

Anderson Silva hace pocos días subió esta foto a su Twitter en donde se muestra con uniforme de Taekwondo.

 

 

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]