The_2007_Beijing_WTF_World_Taekwondo_Championships_closing_

 

El Consejo Ejecutivo de la WTF decidirá en la próxima reunión que se realizará con ocasión del Campeonato Mundial en Chelyabinsk, Rusia, las ciudades sedes para tres importantes Campeonatos Mundiales en 2016 y 2017.

El último Campeonato Mundial de Taekwondo Junior se llevó a cabo en China Taipéi en 2014, lo que significa que la siguiente edición debe ser celebrada en 2016. Para tal evento figura como único postulante México. “Somos en opinión de WTF y PATU, número uno en organización de eventos a nivel mundial, ya sea Cancún, Mazatlán o Guadalajara, la ciudad sede de ser confirmado México para organizar este evento”. Expresó Juan Manuel López, presidente de la FMTKD en exclusiva a MasTKD.

“Ofrecemos ciudades muy seguras, calidad de gimnasios, calidad organizativa, apoyo gubernamental, entre otras cosas. México tiene una estructura importante, a nivel de las mejores del mundo, especializada en atender y organizar los mejores eventos internacionales de Taekwondo, siempre con el apoyo de los gobiernos y autoridades del deporte nacional y mundial. Los esperamos con la idea de siempre estar innovando y tratando de ser más profesionales en cada campeonato” finalizó López.

De igual manera México está en busca de ser confirmada como sede del Clasificatorio Olímpico Continental a Río 2016.
Por otra parte el Campeonato Mundial de Poomsae, luego de ser pospuesto para el año próximo, (Ver: No habrá Mundial de Poomsae en 2015) y teniendo como antecesor el llevado a cabo en Aguascalientes, México en el 2014, se realizaría en 2016 en Lima, Perú, ya que se presenta como solitario candidato para llevar el máximo evento del Poomsae a tierras americanas una vez más. “Esperamos poder obtener dicho torneo, esto desarrollaría el Poomsae en nuestra región y nos daría la posibilidad de asistir con equipos completos”. Comentó Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo en exclusiva a MasTKD.
“Somos un país con una cultura milenaria, con una comida variada desde típica hasta fusiones internacionales reconocidas a nivel mundial. Somos gente muy amigable con una excelente hospitalidad y estamos demostrando capacidad organizativa para eventos deportivos de índole internacional. Estamos creciendo económicamente, fuera de ello somos sede de los Juegos Panamericanos 2019 y la política del gobierno peruano esta direccionada en dar el respaldo a las instituciones deportivas para el desarrollo de nuestros deportistas y de los eventos que puedan contribuir con ello”. Finalizó el titular del Taekwondo en Perú en su charla con nuestro medio.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]
Por último ya se postulan dos sedes para el 22th (15th Women’s) 2017 WTF World Taekwondo Championship, con una cuota a partir de los 100.000 dólares; ellos son Muju, Corea y Samsun, Turquía, quienes presentaron sus solicitudes a WTF para quedarse con el máximo evento de nuestra disciplina y deberán realizar una presentación ante el Comité Ejecutivo exponiendo lo que pueden ofrecer a la Federación Mundial y a todos los participantes de este evento, por eso es que se dice que el costo para realizar un Campeonato Mundial es “a partir” de los 100.000 dólares.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

 

 

[tkdadsense id=”1514661262″]