Open-de-espana-dia2

 

Las gradas del Pabellón de Deportes de Pontevedra se vieron colmadas desde tempranas horas del día por miles de participantes de las categorías de cadetes y juveniles que esperaron con ansias su turno para poder combatir.

Según nos comentaba el Presidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Juan Carlos Eirirz López, en exclusiva para MasTKD: “Aquí tenemos un hito histórico. Esta ciudad es pequeña, no es Madrid, Barcelona ni Alicante, y sin embargo nunca antes un Open de España consiguió tener tanta convocatoria, habitualmente este evento logra tener un promedio de 1600 competidores, pero esta vez, siendo la primera ocasión en que se organiza en Galicia, hemos logrado marcar un verdadero record con más de 2300 participantes. Quisiera agradecer el apoyo unánime del excelentísimo Concello de Pontevedra, al Alcalde Sr. Miguel Anxo Lórez y a la Federación Española de Taekwondo por concedernos este evento”, concluía.

 

Juan-Carlos-Eirirz-Lopez

 

Un gran nivel se observó desde las categorías de edades más pequeñas, hasta los jóvenes adolescentes que marcarán el gran rumbo del deporte en un futuro no muy lejano.

El Sr. Concejal de Deportes de Pontevedra Agustín Fernández, nos comentaba “Realizar este evento fue un reto que siempre quisimos enfrentar y por suerte vemos que debido a la gran cantidad de convocatoria lo estamos logrando. Estamos muy contentos porque en estos momentos estamos en presencia del mejor Taekwondo del mundo y eso es muy productivo para nuestros clubes ya que tienen la posibilidad de poder competir con atletas de un nivel altísimo. Esperamos que se nos considere para que volvamos a ser sede de este open ya que creemos que hemos demostrado nuestra capacidad con la organización de este evento” concluía el máximo dirigente del deporte en la región.

Los combates siguieron hasta pasadas las 23 horas, pero el entusiasmo y fortaleza de los jóvenes atletas se vio intacto hasta concluido el evento.

Hoy domingo se dará inicio a los combates del G1, con los máximos exponentes del deporte que están aquí presentes, en representación de 51 países. A partir de las 8 de la mañana podremos observar en vivo y en directo a través de MasTKDTV todos los combates de este campeonato rankeable rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde Pontevedra, seguiremos llevándole los pormenores de un campeonato sin precedentes en España y Ud. podrá vivirlo y sentirlo como si estuviera en la propia arena gallega.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Resultados Cadetes

Resultados Juveniles

Gráficas con los resultados completos de Cadetes y Juveniles

Galería de imágenes

Videos de los combates de Cadetes y Juveniles

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]