Thomas-Bach-meets-Francoise-Hollande-at-Olympic-Museum

 

El Museo Olímpico del COI fue el escenario donde el máximo representante del movimiento olímpico internacional recibió al primer mandatario francés.

Paris se acercó un paso más cerca en el proceso de la oferta para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, debido a que a principios de este mes se aprobara una resolución en el Consejo de la ciudad a favor de la celebración de los Juegos.

“Esta es una oportunidad fantástica para toda la nación y para que nos vayamos preparando para el 2024”, dijo el presidente Hollande. “Sabemos que hay pasos y procedimientos a seguir. Al igual que en todas las competiciones, hay reglas que deben respetarse. Hemos recibido una gran cantidad de información y hoy estamos agradecidos al COI por ello”, añadió.

“Francia tiene mucho que ofrecer al Movimiento Olímpico y ya dio mucho gracias a Pierre de Coubertin (Padre del Olimpismo). El país entero está detrás de esta candidatura. También aprendimos hoy que París 2024 se centrará en el legado post-juegos de las sedes. Este enfoque encaja perfectamente dentro del espíritu olímpico de la Agenda 2020”, dijo el presidente del COI.

 

Thomas-Bach_Pierre-de-Coubertin_

 

Durante la reunión el presidente Bach actualizó al presidente francés sobre los progresos realizados en la aplicación del Programa Olímpico 2020, hoja de ruta estratégica del COI para el futuro del Movimiento Olímpico y en particular la nueva fase de la invitación del proceso de licitación. Mientras que el presidente Hollande destacó el compromiso de los deportes franceses y los líderes políticos y añadió que la innovación y la tecnología juegan un gran papel en cualquier oferta.

Matias-Rojas-Thomas-Bach_MasTKDEsta fue la tercera vez que los dos líderes se han reunido desde que el presidente Bach fue elegido para el cargo, el 10 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, durante la realización de la 125° Sesión del COI donde MasTKD una vez más estuvo presente (VER NOTA).

Antes de retirarse del Museo Olímpico, el presidente Hollande reiteró su apoyo al Movimiento Olímpico Internacional, escribiendo la siguiente frase en el Libro de Oro del recinto “Con todo mi apoyo al Movimiento Olímpico y los valores que este promueve, me siento orgulloso de ser bienvenido aquí en el COI y por su presidente Thomas Bach”.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]