MEX-Taekwondo-Flag_

 

“El equipo es fuerte ya que está conformado con gente de experiencia y con algunos nuevos pero que tienen mucha calidad. Siento que con este grupo estaremos en el podio, no sé cuántas ni de qué color, pero el equipo puede dar buenos resultados en este Mundial”, declaró Juan Manuel López, presidente de la FMTKD.

La de mayor experiencia del equipo nacional es María Espinoza ya que en mayo enfrentará el sexto mundial dentro de su carrera deportiva y en esta ocasión, la campeona de la edición del 2007, quiere regresar al podio, ya que en sus demás actuaciones ha estado lejos de lograrlo.

 

El Combinado Nacional estará conformado de la siguiente manera:

Femenino

Ana Olivan (-46 Kg.)
Itzel Manjarrez (-49 Kg.)
Diana Lara (-53 Kg.)
Paulina Armería (-57 Kg.)
Anel Félix (-62 Kg.)
Victoria Heredia (-67 Kg.)
María Espinoza (-73 Kg.)
Briseida Acosta (+73 Kg.)

Masculino

César Rodríguez (-54 Kg.)
Carlos Navarro (-58 Kg.)
Isaac Torres (-63 Kg.)
Saúl Gutiérrez (-68 Kg.)
Uriel Adriano (-74 Kg.)
René Lizárraga (-80 Kg.)
Misael López (-87 Kg.)
Víctor Ballesteros (+87 Kg.)

 

“El objetivo que tengo en el Mundial es estar dentro de las medallas ya que es algo que deseo y anhelo y para eso voy a seguirme preparando”, señaló María Espinoza.

En tanto, el Campeón del Mundo, Uriel Adriano, fue incluido en la lista después de las dudas que había por saber si se podría recuperar al 100 por ciento de su lesión en la pierna izquierda que lo dejó inactivo durante cuatro meses. Ahora tras tener la oportunidad de ir al Mundial, el jalisciense menciona que no llegará con el mismo nivel de hace dos años y espera repetir medalla a base de la experiencia.

“Simplemente voy a tratar de dar lo mejor de mi para el Mundial y tratar de llegar a medalla y ser así doble medallista en este tipo de justa. En el campamento de Corea que hicimos este mes fue cuando me dieron de alta los doctores y así pude entrenar y hacer combates. Tal vez no llegue como el pasado Mundial pero quiero hacer un buen papel, además debo ganar más puntos para el ranking”, dijo Adriano.

 

Los atletas que harán su debut en un Campeonato Mundial Absoluto son Ana Olivan, Paulina Armería, Anel Félix, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, Misael López y Víctor Ballesteros.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]