Wilmar-Alvarado_Presidente-TKD-Costa-Rica_Recientemente MasTKD publicó un artículo en el que se relató la experiencia de Juan Calderón, competidor que habría resultado con una lesión en el Campeonato Nacional, acontecimiento que desembocaría en un discusión entre el atleta y el vicepresidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Ferdinando Alfaro, debido a la solicitud de Calderón para que se le cubriera los gastos médicos y la respuesta negativa del director del evento. (Ver: Nacional de Costa Rica, ¿un riesgo para los atletas?)

La FCT reaccionó comunicándose con MasTKD y en el uso de su derecho de réplica envió un documento donde argumenta las razones por las cuales no se cubrieron los gastos médicos de Calderón.

Acerca de la interrogante de si un atleta recibirá apoyo luego de una lesión, Alvarado manifestó que la Federación Costarricense de Taekwondo informa a los participantes a través de la invitación que la asistencia al evento corre por cuenta de cada quien, que todos deben usar las protecciones requeridas y que ningún campeonato puede ser realizado sin estas directrices.

Con relación a porque el nacional no se encontraba asegurado, Wilmar Alvarado menciona que la Federación ha realizado múltiples gestiones con el Instituto Costarricense de Seguros para adquirir pólizas de cobertura de accidentes para sus eventos, mismas que han sido infructuosas por la política de estas instituciones de no cubrir campeonatos de artes marciales.

Por otra parte el presidente de la FCT declaró que Calderón no aceptó ser evaluado por el médico oficial del evento a pesar de la insistencia de las autoridades federativas. Así mismo argumenta que luego de la lesión regresó a las instalaciones donde se realizaba el Campeonato Nacional y permaneció durante el resto del mismo en la tribuna, tratando en forma agresiva al director del campeonato y que inclusive hubo que alejarlo ante su claro afán de buscar llegar a agredir al vicepresidente.

Alvarado continuó comentando acerca de que el directivo estaba preocupado por su propia integridad física y sin la intención de agredir. De igual manera el titular de la FCT dijo que Calderón insistió posteriormente gritando de forma irrespetuosa desde la gradería.

A continuación les presentamos los documentos originales enviados a la redacción de MasTKD por parte del titular de la Federación Costarricense de Taekwondo.

FCT-011-04-2015 Respuesta a Mastaekwondo 2015 abril

Responsabilidad Civil En El Ambito Deportivo

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]