Asiatico_Para-Taekwondo

 

logo_2015_Competidores de Irán, Mongolia, Nepal, Corea, Filipinas, Uzbekistán, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán llenaron de entusiasmo la Universidad de Taipéi este 17 de abril cuando por primera vez se realizó el Campeonato Asiático de Para-Taekwondo.

Todos los atletas fueron ganadores y deslumbraron al público con sus habilidades. En la división masculino K42, -61 kg la final fue entre Shinebayar Batbayar de Mongolia y Ahmad Narimani de Irán, encuentro que vio ganador a Batbayar por un marcador de 16-14.

“Ahora mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y darle a mi país la medalla de oro” aseguró Batbayar luego de conseguir el resultado.

En la división K44, -61 kg masculino, Bolor Ganbat de Mongolia superó a su similar de Corea Kook-Hyun Han en la final, por un marcador de 8-4 para obtener la presea dorada.

Por otra parte en la categoría K44, -75 kg, el iraní Mahdi Pourrahnama derrotó con facilidad al representante de Emiratos Árabes Unidos Ali Almahri por 20-1 al término del segundo round, lo que hizo que se colgará la medalla del primer puesto.

“Tengo una gran emoción de saber que por fin el Para-Taekwondo está dentro del programa de Tokio 2020, así que no dejaré de luchar hasta alcanzar lo más alto del podio allí” dijo Almahri al final de su combate.

En la división K44, +75 kg, el iraní Asghar Aziziaghdam venció al americano Evan Medell por un marcador de 12-4.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Además de los combates por las medallas, hubo tres combates de exhibición.

Esta primera edición del Asiático de Para-Taekwondo abrió la participación a todas las naciones miembros de WTF y contabilizó para el ranking con categoría de G-4 para los de ese continente y como G-2 para los participantes de otras uniones continentales.

El sistema utilizado para este evento fue KP&P, también fue utilizado el sistema de video replay en los combates que tuvieron una duración de 3 rounds de un minuto con 30 segundos con un minuto de descanso entre cada round.

La reglamentación propia del Para-Taekwondo fue utilizada en este campeonato, impidiendo así los golpes a la cabeza. Los puños fueron permitidos pero no fueron otorgados como puntos. Así mismo las patadas sencillas al tronco tuvieron una ponderación de un punto y una patada al tronco con giro un valor de tres puntos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]