Cuba-Taekwondo-Flag

 

El monarca mundial Rafael Alba lidera la escuadra de sólo cinco atletas que competirán por Cuba en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputará del 12 al 18 de mayo en el Traktor Arena.

Alba, Campeón Mundial en Puebla 2013 en -87 Kg., estará acompañado por el Bronce Mundial y Olímpico, Robelis Despaigne en +87 Kg., y el Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, José Ángel Cobas, en -74 Kg.

Completan el combinado de la mayor de las Antillas, Yamisel Nuñez (-53 Kg.) y Yania Aguirre (-49 Kg.), ambas Bronce Mundial en Puebla 2013.

“Nosotros vamos a seguir luchando por el segundo lugar o por el primero, aunque sólo asistiremos con cinco atletas. Queremos alcanzar cuatro medallas de oro y si lo logramos estaremos entre los primeros lugares del mundo”, explicaba Carlos Banasco, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

Cuba alcanzó cinco medallas, dos de Oro y tres de Bronce, en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, resultado que le valió para terminar en el segundo lugar por equipos, detrás del seleccionado de Corea del Sur, que lideró con seis Oros, tres Platas y una de Bronce. (Ver nota: Tormenta del Caribe causa conmoción en el Mundial de Puebla)

 

 

Laura Lopez Rodriguez, Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]