Si bien la organización originalmente preveía un número que oscilaba los 1500 deportistas, al día de hoy ya se ha superado esa cifra y con creces.

Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, Andorra, Uzbekistán, Marruecos, Suiza, Rusia, Escocia, Grecia, San Marino, Australia, Camerún, Polonia, Canadá, Noruega, Irlanda, Checoslovaquia, Kazajstan, Irán, Corea, Venezuela, Egipto, Algeria, Brasil, Puerto Rico, Slovenia, Montenegro, Lituania, Turquía, Panamá, Gabón, Costa Marfil, Italia, Perú y España, son los países confirmados hasta el momento.

El próximo lunes 6 de abril se hará la presentación oficial del campeonato en una rueda de prensa, la cual contará con la presencia del Alcalde y el Concejal de Deportes de la ciudad, además del presidente de la Federación Gallega de Taekwondo.

El proceso de las acreditaciones comenzará el jueves 9 de abril y la competición de técnica o poomsae, freestyle y exhibiciones, serán el viernes. El sábado será el turno del combate en categorías cadetes y junior, mientras que el domingo 12 será el gran momento del combate absoluto del G1 propiamente dicho.

Un éxito asegurado es el que se vislumbra en la bella ciudad de Pontevedra, la cual ya se encuentra preparada para recibir a los miles de atletas que estarán presentes en este evento, buscando su tan preciada medalla y los 10 puntos que otorga este campeonato, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde el mismo lugar de los hechos, un equipo de trabajo de MasTKD, estará presente para brindarles una cobertura de prensa única.

 

Poster_Open-de-Espania-de-Taekwondo_

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]