El gran evento sudamericano será un espectáculo nunca antes visto en dicho país, según nos comentaba el comité organizador. La infraestructura diseñada para el Abierto sin lugar a dudas marcará un antes y un después para el Taekwondo guaraní.

El presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo, Osvaldo Cáceres, nos comentaba en exclusiva para MasTKD, “Para mi realmente es una satisfacción y una gran sorpresa la notoria aceptación que está teniendo nuestro evento. Contabilizando las inscripciones hasta el momento ya superamos las 1200. Brindarle a los países participantes de nuestro G1 la posibilidad de llevarse 20 puntos en lugar de 10, ya que casi el 80 % de los competidores ya ha manifestado su interés en cruzarse a Santa Cruz de la Sierra para participar del G1 boliviano la semana siguiente, ha sido una decisión por demás acertada”, concluía el líder sudamericano.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Lo antedicho es muy cierto, debido a que gran parte de los equipos internacionales aprovecharán el viaje a Sudamérica para participar, exactamente 7 días después de terminado el Abierto en Paraguay, del Bolivia Open G1, teniendo así la posibilidad de poder doblar su puntuación.

Hasta el momento, los países que ya han confirmado su participación son los siguientes: Corea, India, Francia, EE.UU., México, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Sin lugar a dudas presenciaremos combates épicos por parte de los participantes de esta “gira sudamericana”, quienes sabemos que lo dejarán todo en ambos tapices para acercarse más aún a su tan ansiado sueño olímpico.

 

Poster_Mundial_Paraguay_G1_

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo masTKD
masTKD.com
[email protected]