Best Male Team - Mejor Equipo Masculino

Best Male Team – Mejor Equipo Masculino

 

Un frío atroz, inusual en esta época del año, fue el que nos recibió esta mañana en la bella ciudad hidrocálida.

La tercera jornada de este evento dio lugar a categorías de cadetes y juveniles en la modalidad de combate, pero como siempre la principal atracción fueron las luchas del propio G1.

En este día las categorías que dieron batalla fueron light, middle y heavy, tanto en masculinos como en femeninos.

En menos de 62 kg. femenino, una gráfica de 15 atletas, la ganadora fue Ashley Kraayeveld (Canadá) quien se enfrentó a la local Paulina Lira del DF. Los bronces fueron para Melissa Oviedo (México) y la haitiana Aniya Louissaint.

La campeona olímpica y mundial mexicana, María Espinosa, se abrió camino en la categoría middle hasta llegar a la final y enfrentar a la estadounidense Jacqueline Galloway en una batalla épica. La máxima deportista de la historia de México, empezó el combate siendo prácticamente derribada por la norteamericana, quien le impuso una patada circular que, como nunca antes habíamos visto, la llevó prácticamente a besar el tapiz. Con un resultado adverso a lo largo de todo el combate, la gladiadora azteca demostró el porqué de sus pergaminos y faltando exactamente 1 segundo para que termine el campeonato para ella y con cuatro puntos menos de diferencia, propina un giro circular que impacta plenamente en la cabeza de Galloway, llevando el combate a punto de oro por 9-9. Ya en la instancia decisiva la estadounidense sorprende a la mexicana con una patada circular de pierna izquierda a la cabeza y se lleva el título de este evento.

Las mujeres de la categoría pesada dieron una gran batalla en la arena hidrocálida, donde la Subcampeona del Mundo Briseida Acosta (México) tuvo un duro combate frente a la dominicana Katherine Rodríguez, quién la llevó hasta el punto de oro en un resultado de 8-8, donde la mexicana finalmente pudo brillar, llevándose los 10 puntos para el ranking oficial de la WTF.

 

Briseida Acosta

 

En menos de 74 kg., sorprendió la caída del Campeón Mundial Idulio Islas (México) en semifinales, frente al brasileño Henrique Moura del mítico Club Sao Caetano, donde la lucha había llegado hasta el cuarto round por un resultado de 8-8. El oro finalmente fue para el canadiense Maxime Potvin, quien superó cómodamente al brasilero en la final. El otro bronce fue para el kazajo Arman Nukeshtayev.

En Middle masculino, el Campeón Mundial Rafael Alba (Cuba), no tuvo inconvenientes en llevarse el título máximo de este certamen, tras superar al seleccionado nacional mexicano Bryan Salazar por un rotundo 10-3. Los dos bronces fueron para Carlos Rivas de Venezuela y Carlos Pool de México.

Cuba también dominó la categoría absoluta de todos los pesos, de la mano del medallista olímpico Robelis Despaigne, quien superó con un contundente 12-4 a Ruslan Zhaparov de Kazakhstan. El argentino Martín Sio y el mexicano Víctor Ballesteros se quedaron con los bronces de esta categoría.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El premio a los mejores deportistas del evento lo recibieron René Lizarraga de México y Camila Rodríguez de Colombia.

El campeón absoluto por equipos fue México y haciendo un análisis general, pudimos observar el gran desempeño del equipo mexicano, quien no solo pudo mantener su nivel, sino que hasta demostró un apreciable progreso, tras la partida de la dupla Rosendo y Gulsah Alonso del cuerpo técnico nacional. La silla del equipo azteca fue ocupada en este evento por Young In Bang, Young Sun Bang, Alfonso Victoria, Oscar Zalazar y David Sicot.

Así termina este evento que tantas emociones nos logró dar a lo largo de sus tres días de duración. Por esta arena han pasado medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos que dejaron todo en el tapiz, buscando esos tan ansiados 10 puntos necesarios para poder acercarse a la máxima justa mundial del deporte: Río 2016.

Desde MasTKD agradecemos la buena predisposición de todo el staff de la Federación Mexicana de Taekwondo y de la PATU, quienes una vez más han confiado en nosotros para que podamos mostrarles todo lo que sucedió en esta gran cita internacional.

 

Premiaciones

 

 

Resultados Completos

Imágenes del tercer día

Retransmisión del tercer día

Toda la cobertura aquí (fotos, notas videos)

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]