Congresillo_Clasificatorio-Panamericano

 

Tal y como fue realizado en las dos ediciones anteriores de clasificación a las justas panamericanas, siendo en Cali, Colombia, la clasificación hacia Río 2007 y en Lima, Perú hacia Guadalajara 2011. Este año los atletas que no logren la clasificación directa de su país tendrán oportunidad de obtener un boleto a través del repechaje.

La llamada “doble eliminación” dará la oportunidad a los competidores que no salgan victoriosos en el primer combate, realizar un enfrentamiento más en busca de completar las 12 plazas de cada división de peso.

“En las categorías más pobladas hay entre 22 y 23 competidores, lo que se traduce en que la mayoría de los que ganen su primer combate estarán clasificados, en cuanto que los que pierdan en primera ronda, podrán entrar en la ronda de repechaje, mismo que si ganan pasarían a estar clasificados también, esto hasta completar las 12 plazas” dijo Juan Manuel López, presidente de la FMTKD durante su intervención en el congreso técnico.

Cabe resaltar que para este evento no habrá premiación a los primeros puestos, sino que se entregará los certificados de la plaza lograda. Esto significa que los equipos nacionales tienen a posibilidad de no enviar al siguiente combate a sus competidores que ya hayan conseguido la plaza a Toronto. De ser así deberán notificar al Director Técnico de PATU Choung Pham de tal acción.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

De igual manera hay que mencionar que la plaza no es otorgada al atleta, sino al Comité Olímpico Nacional, con lo que cada país podrá realizar los ajustes que considere pertinentes y enviar a quien consideren en el peso clasificado. Debiendo notificar la plaza y el competidor dentro de un mes posterior a este evento clasificatorio.

El clasificatorio dará inicio a partir de las 10 de la mañana del día miercoles 11 en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, que contará con 3 áreas de competencia, protectores electrónicos de la firma Daedo y cascos convencionales.

Además las Wild Cards será otorgadas a los países que no clasifiquen a ningún competidor según lo expresado durante el congreso técnico y se estiman 4 horas de competencia más 2 de repechaje. No se pierda todos los detalles de este gran evento solamente a través del líder mundial en información sobre Taekwondo, MasTKD.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]