Poomsae

 

Luego que Vietnam no llegara a un acuerdo con WTF en la fecha del pago requerido para el mismo ($50,000), el país asiático tuvo que decirle que no a la realización de la décima edición del Mundial de Poomsae (VER: Mundial de Poomsae se cae de Vietnam)

Ante tal situación la WTF comunicó a todas las Asociaciones Miembros que quien estuviese interesado en tomar este evento debería enviar su solicitud a más tardar el 10 de febrero (VER: Inicia la puja por eventos WTF) momento en el cual, se inició una gran especulación sobre quién sería el nuevo postor para la organización de evento global más importante en la rama del Poomsae.

La FMTKD con la gran experiencia en la realización de eventos de talla mundial, no dudó en ofrecer una vez más el país azteca para llevar a cabo la máxima competencia del Poomsae. Por lo que Aguascalientes, una vez más podría ser la ciudad que acoja la décima edición de esta modalidad. Así lo mencionaría José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

De esta manera, con el aval de PATU la solicitud del evento habría sido enviada a WTF, quienes a su vez, dispondrán si se otorgará la sede al país latinoamericano de manera consecutiva, luego que se desarrollara el noveno mundial en la misma ciudad propuesta para este 2015.

Si WTF le da el sí a la mejor Federación Nacional del 2014, sería la segunda vez en la historia que un país repita en la organización del Campeonato Mundial de Poomsae, no así en la misma ciudad, como sería este año de ser aprobado por la Federación Mundial, ya que en 2006 y 2007 se realizaron en Seúl e Inchon, Corea respectivamente.

Esta decisión será tomada en la reunión de comité ejecutivo que se efectuará un día antes de la Asamblea General en Chelíabinsk, Rusia el 10 de mayo.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]