SportAccord-World-Combat-Games-2017_cartel

 

SportAccord-World-Combat-Games-Lima-2017_logoDespués de la primera edición en Beijing en el año 2010 y la segunda en San Petersburg 2013, este al fin será el turno para que los SportAccord World Combat Games lleguen a suelo Latinoamericano.

En estos juegos son 16 los deportes o artes marciales que compiten, de los cuales solo 6 son deportes oficiales olímpicos. Más de 2.500 atletas en 33 disciplinas y 135 categorías participarán en la edición de 2017 en Lima.

Los deportes que componen estos juegos son: Taekwondo, Aikido, Boxeo, Esgrima, Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Kendo, Kickboxing, Muay Thai, Sambo, Savate, Sumo, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Wushu.

En lo que se refiere específicamente a nuestro deporte, en la primera edición de China se compitió en categorías individuales y olímpicas de peso, mientras que en la edición de 2013, en Rusia, se lo hizo en la modalidad de combate por equipos TK-5, evento en el cual los iraníes dominaron la categoría masculina, mientras que las chinas se llevaron el máximo galardón en femenino.

 

SportAccord-World-Combat-Games-2013_IRI-campeon-Taekwondo

 

El acuerdo para organizar el evento en la ciudad latinoamericana fue firmado entre Marius L. Vizer, presidente de SportAccord y José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Los SportAccord World Combat Games se llevan a cabo con el pleno apoyo de las federaciones internacionales, siendo la World Taekwondo Federation una de las entidades fundadoras.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, nos manifestaba “El SportAccord World Combat Games es un gran evento, que nos permitirá exponer nuestra ciudad y nuestro país hacia el mundo. Estamos muy contentos de ofrecer esta oportunidad de albergar a los mejores participantes de deportes de combate y también exhibir nuestros atletas hacia el mundo entero. El evento en 2017 será un acontecimiento ideal para nuestra filosofía deportiva y para llegar a más personas involucradas con el deporte”, concluía el líder peruano.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]