ONE-DREAM-4-ALL-banner

 

Este proyecto está pensado con la finalidad de realizar una actividad que hasta el momento nunca antes ha sido conseguida dentro del Taekwondo en toda Europa.

Desde el 25 de marzo hasta el 04 de abril, 17 deportistas andaluces podrán realizar este proyecto junto a 22 atletas provenientes de Alemania, Turquía, Grecia, Italia y Rumanía.

El lugar asignado para el desarrollo de Erasmus+ ha sido el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, CEULAJ, en la localidad de Mollina (Málaga).

“Se realizarán entrenamientos y actividades de intercambio cultural para el enriquecimiento personal y deportivo de estos chicos, bajo la supervisión de la FAT y el cuerpo técnico alemán, cuyos costes de todo el programa: desplazamientos, alojamiento, manutención, excursiones, etc., queda subvencionado al 100%, para todos los participantes, gracias a la subvención concedida por la UE a la Federación Andaluza de Taekwondo”. Le explicaba Manuel Hidalgo Rueda, Director Técnico de Competición de la FAT a MasTKD.

 

complejo-CEULAJ

 

El concepto del proyecto “One dream 4 All” es la respuesta a la creciente necesidad de los jóvenes en relación de la comunicación y el intercambio cultural entre otros países, fomentando valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad mediante la práctica del deporte. Con la participación de 44 jóvenes de España y Alemania, que durante su instancia participarán en diversas actividades, en charlas como en talleres, además de los entrenamientos de Taekwondo.

A través de este proyecto, podrán mejorar sus habilidades de comunicación, la inclusión social y cultural en el ámbito juvenil. Donde también la práctica del Taekwondo tiene su protagonismo relacionado con los beneficios que obtiene, para contribuir a la calidad de vida y promoción de la salud de los jóvenes a través de la actividad y cultura física. Una juventud sin barreras y abierta a nuevos retos y posibles cambios a nivel global.

 

ONE-DREAM-4-ALL-poster

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Galería del Complejo CEULAJ

 

 

 

Manuel Hidalgo Rueda, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]