El clásico evento europeo será realizado esta vez en el norte del país peninsular como es la provincia de Pontevedra y el lugar elegido por la organización se encuentra ubicado a orillas del Río Lérez en el Pabellón Municipal de Deportes, que tiene una capacidad de 4.000 espectadores.

Las negociaciones para albergar el Open en la capital de la provincia se remontan a cuando el Club Mace Sport ganó el Premio Nacional y a cuya entrega el titular del club pontevedrés, Miguel Cortegoso, acudió acompañado del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, con la intención de conseguir la sede del Abierto de España para su ciudad y el resultado fue el que ya conocemos.

El Open de España que tendrá una duración de tres días, contará con competencias de combate en todas las categorías pero sólo sumará puntos para el Ranking WTF la división Sénior. Por otro lado también habrá competencias de Poomsaes y exhibición de Free Style.

De esta forma Pontevedra será una de las opciones para sumar los puntos necesarios y evitar acudir al complicado torneo preolímpico. Por eso, salvo lesión, las principales figuras españolas, como los medallistas en Londres Joel González, Nico García o Brigitte Yagüe, estarán presentes, apartes de los reconocidos atletas extranjeros.

El evento es realizado gracias al apoyo del Concello de Pontevedra, Deportes Pontevedra, Xunta de Galicia, Federación Gallega de Taekwondo entre otros.

MasTKD estará presente dando completa cobertura del Open de España 2015.

 

Poster_Open-de-Espania-de-Taekwondo_

 

F. Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]