De la mano del Subcampeón Mundial español Jon García Aguado, Director de la UPT, llega este nuevo concepto en busca de sacar al Taekwondo de las fronteras del amateurismo.

El puntapié inicial se dará con la realización del 1er Professional Taekwondo Open, a llevarse a cabo en la ciudad castellana de Zamora (España) el próximo 13 de junio de este año. Específicamente en el Pabellón Ángel Nieto, quien albergará un total de nueve áreas de combate de las cuales cuatro serán octogonales, provistas de petos electrónicos y sistema de videoreplay.

A su vez, dentro de lo que será el Start Circuit 2015 de la UPT, existirán dos eventos más que se llevarán a cabo en los meses de octubre y diciembre, en Valencia y Galicia respectivamente.

En todos los campeonatos se competirán en categorías olímpicas de peso, aunque también existirán categorías para el resto de los deportistas: juveniles, cadetes y pre-cadetes. La reglamentación aplicable será la vigente por la World Taekwondo Federation.

Además de los premios en dinero y productos deportivos que se repartirán en las diferentes categorías, los participantes del circuito sumarán puntos para el ranking oficial de la UPT.

Un nuevo enfoque destinado a todos aquellos que buscamos ir más allá en lo que se refiere a la competitividad de nuestro deporte. Innovaciones que nos marcan un nuevo rumbo a explorar hacia la tan ansiada búsqueda de la profesionalización en el taekwondo.

 

Descargar Convocatoria haciendo CLICK AQUÍ!! – Actualizado 06/05/2015

 

Universal-Professional-Taekwondo_poster

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]