RUMBO A TORONTO 20151

Detalles del Campeonato Clasificatorio Panamericano 2015

México - 2015/03/10 - El Campeonato Clasificatorio que otorga plazas para los Juegos Panamericanos “Toronto 2015” comenzará en horas en el Estadio IDEA Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, México. Aquí todos los detalles sobre quienes y como clasifican y el cronograma.


Banner_Selectivo-Toronto2015_

 

Una vez más México y más precisamente la ciudad de Aguascalientes como la ”Capital Mundial del Taekwondo”, será sede regional de la clasificación para el evento multideportivo más importante previo a los Juegos Olímpicos.

Para este campeonato se utilizarán tres áreas octogonales, veinte referees internacionales y Daedo será el sistema electrónico (PSS) a utilizarse en las cuatro categorías olímpicas masculinas y femeninas.

A partir de mañana, en la ciudad de Aguascalientes, un total de 109 atletas de Taekwondo podrán obtener una plaza para sus respectivos países en los Juegos Panamericanos a realizarse en Julio de 2015 en Canadá (ya que clasifica el país y no el atleta), las mismas serán distribuidas en 57 cupos masculinos y 52 femeninos, específicamente de la siguiente manera:

  • Campeonato Clasificatorio: 92 atletas (48 masculinos y 44 femeninos)
  • Wild Card autorizados por PATU: 9 atletas (5 masculinos y 4 femeninos)
  • Canadá como país anfitrión: 8 atletas (4 masculinos y 4 femeninos)

 

 

En este clasificatorio conseguirán la preciada plaza quienes se ubiquen entre los primeros doce (12) de cada división masculina. De igual manera, las mejores doce deportistas de las primeras tres divisiones de peso femeninas (-49, -57 y -67 Kg.) y las mejores ocho de la última (+67 Kg.) conseguirán su boleto al evento multideportivo Continental.

Cabe aclarar que los Wild Cards serán considerados y otorgados solamente a MNAs participantes, las cuales no hayan clasificado durante el selectivo, quedando descartada la posibilidad de reclamo alguno por parte de aquellos países que no formaron parte de dicho evento.

Los días de competencia quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Miércoles 11 de marzo
    • Masculino (-58 Kg.) y Femenino (-49 Kg.)
    • Masculino (-80 Kg.) y Femenino (-67 Kg.)
  • Jueves 12 de marzo
    • Masculino (-68 Kg.) y Femenino (-57 Kg.)
    • Masculino (+80 Kg.) y Femenino (+67 Kg.)

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Todo puesto para el éxito … Coguryo Koguryo Calmecac Colima con Team Alexis Tarde taekwondo Uruguay.