Jennifer_Navarro_ARG_Taekwondo

 

En referencia a lo adelantado en exclusiva por MasTKD (Ver: Nuevo Doping Positivo en Sudamérica), la competidora a la que próximamente se le informará sobre la sanción que recibirá por consumo de diurético, durante el Open de Canadá llevado a cabo del 13 al 15 de febrero en la ciudad de Toronto, es Jennifer Navarro (Fly -49 Kg.), quien en dicho evento consiguió la medalla de plata tras caer en la final frente a la mexicana Itzel Manjarrez.

La atleta argentina compitió posteriormente en el Campeonato Clasificatorio que otorgaba plazas para los Juegos Panamericanos, que se realizarán en julio en Toronto, Canadá, y consiguió clasificarse entre las doce primeras, asegurando el boleto para su país. (Ver: Resultados del Clasificatorio Panamericano)

El presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo informó a MasTKD, que acababan de enterarse de la noticia y en la semana próxima se reunirían para definir la implementación de los procedimientos administrativos correspondientes ante los organismos pertinentes.

Con respecto a como llegó a poder de Jennifer Navarro el diurético, Torres fue enfático, “La verdad que no sabemos porque hizo eso y lo único que te puedo asegurar es que ni la CAT ni la entrenadora (Vanina Sánchez Berón) sabían absolutamente nada sobre lo que había tomado”.

De acuerdo a la reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), la pena que le esperaría a la atleta argentina sería la máxima, que en estos casos por lo general es de dos años completos de inhabilitación.

Con respecto a la plaza en cuestión, según pudimos indagar, Argentina perdería el lugar conseguido por Navarro, aunque las esperanzas de la CAT aún siguen latentes esperando poder mantener dicha clasificación para ser utilizada por otra representante nacional. De no ser así, el boleto a Toronto debería ser entregado a la deportista que perdió contra ella en la fase final del repechaje, que en este caso fue Paraguay.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]