GUERREROS DE LA VIEJA ESCUELA19

Antiguos Guerreros de la Vieja Escuela

España - 2015/03/27 - El Taekwondo tiene una gran historia de “Antiguos Guerreros” de la vieja escuela. Compañeros inseparables del agotamiento, la asfixia y el dolor. Aquí un homenaje a esos grandes peleadores que hicieron grande este deporte.


Taekwondo-Vieja-Escuela

 

Acostumbrados al sufrimiento que suponía recibir golpes en prácticamente todo el cuerpo en cada entrenamiento, en una época donde ser duro y fuerte no era una elección, sino tu única opción si lo que querías era ponerte un peto y salir a pelear.

En cada competición te iban a exigir al máximo en un pabellón que no era un sitio para blandos ni débiles de espíritu. Cientos de guerreros se daban cita ese día para rendirse cuentas unos a otros.

Lo que allí sucedía era un culto a la lucha y nadie estaba dispuesto a decepcionar. Pasara lo que pasara querías salir satisfecho por haberlo dado todo, eso era un sentimiento generalizado donde nadie pensaba en la posibilidad de rendirse, podrías ganar o perder, pero pelearías y sufrirías hasta el último segundo.

Palo por palo y a cara de perro, adrenalina liberada por todo tu cuerpo simbolizaba un combate sin cuartel, sólo unos pocos guerreros entre miles y miles llegaban a lo más alto y dejaban su nombre escrito en el mármol de la historia: honor y gloria para todos ellos.

Pero también merecen el honor y la gloria los que tenían el valor y estuvieron ahí enfrentando a esos guerreros, haciéndolos sufrir y generando que sus gestas fueran aún más grandes.

 

 

“Antiguos Guerreros” que en la actualidad andan un tanto incomprendidos por su forma de entender y sentir un Taekwondo que fue o aún es su vida.

“Antiguos Guerreros” que algunos andáis renqueantes de viejas batallas y apenas podéis realizar un boceto del que fue vuestro enorme talento.

“Antiguos Guerreros” da igual vuestra condición actual, merecéis el respeto de todas las generaciones y el de la historia, ya que sois el orgullo de una forma de pelear grande y autentica que difícilmente vaya a volver.

“Antiguos Guerreros”, compañeros, yo me pongo firme y os saludo; Chariot Kione.

 

 

José Torralvo, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!

por mi edad la vieja escuela es a.m.e.t mi primer instructor fue ricardo rieiro _nestor alfonsin _alejandro sosa _fausto mercado _carlos sacal _ellos son la base de mi taekwondo pero mi mejor profesor fue es y sera mi hermano oscar manti una maquina demoledora e imparable

El tae kwondo nunca a cambiado ni cambiara los que cambian son las personas ( nosotros).

Entrené y competí en la vieja escuela, con varas de bambú y muchos golpes. De acuerdo en que todas las épocas del Tae Kwon Do, son maravillosas. Duro el comentario de que nos queda un esbozo de nuestro talento, espero me quede un poquito más que eso…

Todo evoluciona amigos, el tae kwon do es una de las disciplinas que se a reinventado durante los años y gracias a ello es deporte olímpico, dinámico y divertido lo convierte en una disciplina muy atractiva. El tae kwon do moderno y el antiguo son buenos y ninguno le envidia nada al otro es la misma disciplina más evolucionada. Saludos!

Eran tiempos en que el arte marcial era mas importante que el deporte… Los golpes dolian y dejabas el alma en cada combate.. Ojala vuelva el Taekwondo fuerte y determinado… De contacto y de disciplina

Eso era cuando un combate era cuestión de honor y no de medallas, cuando un maestro enseñaba los verdaderos principios y fundamentos filosóficos del TKD,