La ciudad de Aguascalientes, México una vez más se convierte en el epicentro de las acciones del taekwondo americano cuando desde el día de ayer empezó a recibir a los protagonistas. Equipos nacionales y representantes políticos hicieron su arribo a partir del lunes.

El Clasificatorio para Juegos Panamericanos y el México Open G-1 son los eventos en los que verán acción los competidores en su ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En cuanto que los miembros del comité ejecutivo tienen su reunión a partir de las 12 del mediodía en donde diversos asuntos se tocarán, pudiendo conocerse probablemente el nuevo secretario de PATU, que como en su momento dijo el titular de la continental, se buscará a una persona bilingüe y operativa para esa posición.

El Hotel Gran Alameda, ya se estableció como base de operaciones, donde a partir de las 11 am arranca el proceso de registro para todos los participantes.

 

Curso-Coach-PATU_

 

Por otra parte la certificación de entrenadores que se tenía prevista para iniciar a las 8 de la mañana en el hotel City Express, se demoró debido a algunos contratiempos. Este curso otorgará el aval de PATU y WTF para los entrenadores que deseen sentarse en la silla para los eventos oficiales de este año (VER: Para ocupar la silla de coach habrá que estar certificado)

En horas de la tarde se llevará a cabo el pesaje en horario de 4 a 6 así como el entrenamiento de los árbitros seleccionados para fiscalizar el Clasificatorio y el congreso técnico que sorteará los enfrentamientos de los participantes.

Competidores de toda América buscarán este 11 y 12 una plaza para las justas continentales más importantes, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Pasando al G-1 de México, se prevé la participación de atletas de Europa y Asia, para darle un tinte más llamativo al Open que organiza el país azteca.

Al finalizar estos dos eventos del 16 al 20 los mejores árbitros del área buscarán una de las 6 plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Evento que ya se encuentra preparado para realizarse en dicha ciudad.

Finalmente resuena en los pasillos que el Campeonato Sudamericano se llevará a cabo en Perú para el mes de septiembre, el Campeonato Panamericano juvenil, cadete y Para-Taekwondo se movería para octubre y Colombia tendría nuevo presidente, información que tendrán completa a través de MasTKD.

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]