WTF - ITF6

WTF busca estrechar lazos con ITF

Internacional - 2015/02/05 - El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, realizó una invitación al presidente de ITF y a un equipo de exhibición de formar parte del Campeonato Mundial de Chelyabinsk 2015.


El Dr. Chungwon Choue, presidente de la WTF invitó a Ung Chang, presidente y a un equipo de exhibición de la ITF para que asista al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Chelyabisnk, Rusia, como parte del compromiso entre las dos instituciones de trabajar juntos en beneficio del deporte.

El evento que se realizará del 12 al 18 de mayo refleja el avance en la comunicación desde que se firmó el histórico protocolo el 21 de agosto del 2014. Tal firma se llevó a cabo en Nanjing, China, durante los segundos Juegos Olímpicos Juveniles. Iniciativa que fue presenciada y halagada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

 

 

Dr. Chungwon ChoueEl acuerdo permite a los atletas registrados en WTF e ITF competir en los eventos de cualquiera de las dos organizaciones, bajo la reglamentación de la Federación correspondiente. Esto creara nuevas oportunidades para los mejores atletas del mundo, sin importar a que institución pertenecen.

“la WTF siempre está buscando la manera desarrollar y hacer que el Taekwondo evolucione en beneficio de los atletas y los fans alrededor del mundo. Y el hecho de estrechar la relación con ITF es una de las claves para lograrlo.” Dijo el Dr. Choue.

“El hecho que vayan a estar en el Campeonato Mundial de este año, significa un gran paso en la búsqueda de la unidad mundial. Aunque seamos dos organizaciones diferentes, compartimos historia y la misma pasión por nuestro deporte. Nosotros queremos trabajar en conjunto con ITF para darle a todos los atletas la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos sin distinción alguna”. Finalizó el presidente de la WTF.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!

En Suecia la que era la Federación Nacional, estaba más dominada por la ITF que por la gente de WTF, esto llevó a la renuncia de su presidente, que logicamente era de WTF y terminó siendo dominada por la ITF. Finalmente la Unión Europea, con el apoyo de la Federación Mundial, terminaron suspendiendo a la Federación Sueca hasta que se normalice la situación.