Taekwondo-Venezuela-en-Corea

 

Los venezolanos se encuentran en Seúl, Corea del Sur, con el fin de prepararse para el clasificatorio continental de Aguascalientes, que se celebrará en México el próximo 11 y 12 de marzo, justa que permitirá definir la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El conjunto nacional está conformado por Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal (capitán de la selección), Carlos Rivas, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado; acompañados por sus entrenadores Luis Noguera y Seong Hoon Kim, informó Mindeporte.

La experimentada Adanys Cordero indicó que “Cada vez que venimos a Corea, venimos a morir entrenando, literalmente. Aquí damos el todo por el todo porque la idea es aprovechar el tiempo y hacer mucho combate con coreanos para poder llegar en la mejor forma al clasificatorio”.

Asimismo, los criollos se foguean con atletas de larga trayectoria pertenecientes a las universidades de mayor reconocimiento en la disciplina deportiva como la Seoul Chego High School, Jamsil High School, Chuncheon Chego e Incheon Physical Education High School, entre otros clubes. También se tiene previsto que topen los integrantes de la selección nacional coreana.

 

Taekwondo-Venezuela-en-Corea_02

 

Por otra parte, Luis Noguera agregó que “estamos aquí con el objetivo único de acudir en la mejor forma al clasificatorio panamericano. Gracias a Dios los muchachos están bien, se han fogueado bien y han asimilado la rutina de los combates de la mejor manera, al igual que el frío intenso”.

“Esta preparación es muy importante para nosotros que venimos de un ciclo muy satisfactorio, pues ganamos los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y quedamos cuartos en los Centroamericanos. Este entrenamiento será para conseguir nuestro mejor estado físico y mental para pelear con las condiciones ideales, los cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto”, cerró Noguera.

Para finalizar, la agenda de los venezolanos los mantendrá en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a la localidad de Aguascalientes, México, para encarar el Clasificatorio Panamericano (11 y 12 de marzo) y el II Open de México G-1 (13 al 15 de marzo).

 

Taekwondo-Venezuela-en-Corea_01

 

Taekwondo-Venezuela-en-Corea_03

 

Francisco Keller, Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]