Taekwondo_PUR_

 

Se utilizaron PSS de la firma Daedo y se aplicó la doble eliminación, una manera de dejar claro quien será el titular de cada categoría.

El equipo quedó conformado por jóvenes y también experimentados donde se destaca el combinado femenino en el que de los cuatro, tres residen en los Estados Unidos, esto debido a que son de ascendencia Boricua, lo cual da la posibilidad de poder participar en el proceso selectivo. También el hecho de que en Puerto Rico se cuenta con pasaporte estadounidense, cualquier atleta de ese país podría dar el salto y representar a la isla del encanto, todo bajo la tutela y supervisión del organismo federativo.

El equipo seleccionado tendrá en la silla a Luis Peña (Head Coach), Migdalia Ramos, con mucha experiencia en la parte técnica y con estudios en la Universidad de Kyung Hee en Corea, Herriot Oliver, quien con años en el equipo ha dado muchos resultados y se destaca que actualmente está a cargo del desarrollo del Taekwondo por parte del Departamento de Dirección de Deportes en Puerto Rico.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El equipo quedó confirmado de la siguiente manera

 

Masculino

(-58 Kg.) Joan Núñez (Carolina PR) Bronce en Veracruz 2014 en Categoría Fin.

(-68 Kg.) Luis Colón (Aibonito PR) Competidor mejor posicionado en Ranking WTF.

(-80 Kg.) Juan Sánchez (Aguadilla PR) Experimentado competidor, quien ha sido Bi Campeón Centroamericano y del Caribe y fue quien conquistó la plaza masculina para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero por una lesión no pudo participar. Es también múltiple medallista internacional.

(+80 Kg.) Luis Pérez (Bayamón PR) Nuevo talento en PR, si bien el sistema de Ranking es una variante determinante cuando comienzas, se esperan buenos resultados de él.

 

Femenino

(-49 Kg.) Victoria Stambaugh (Texas USA) Sub Campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

(-57 Kg.) Emely Cartagena (Santa Isabel PR) Joven pero con mucha experiencia internacional, quien se ha titulado en anteriores oportunidades en el US Open como en el Canadá Open.

(-67 Kg.) Brie Hernández (Florida USA) Sub Campeona en el US Open 2015. Está bajó la tutela de Toby Oliver, quien por segunda vez tiene un competidor en el Equipo Nacional Boricua. La primera fue Nikki Martínez, quien lograra el subcampeonato en los pasados Juegos Panamericanos “Monterrey 2011”.

(+67 Kg.) Crystal Weekes (New York USA) La más joven del equipo, quien representó a PR en los Youth Olympics Games en China con un excelente performance.

 

Concluidos los dos Opens más importantes de América, donde si bien no hubo preseas de los seleccionados que estarán en Aguascalientes, en el Canada Open 2015 se lograron dos medallas de Bronce por intermedió de Joshua Rivera en Bamtan y Nikki Martínez en Middle, más una de plata del juvenil Ángel Martínez (-45 Kg.), quien también subió al podio en el US Open 2015.

 

El año comienza, las expectativas son muchas y el trabajo continúa.

 

 

Gerardo Trejo, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]