Dr. Chungwon Choue

 

El Dr. Chungwon Choue, visitó la oficina de Suiza, ubicada en la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional, Lausana, para tratar temas concernientes al Para-Taekwondo, luego de su inclusión en el programa de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El pasado fin de semana, el presidente de la WTF, sostuvo diversas reuniones con el personal de esa oficina, con el principal objetivo de continuar el desarrollo del recién incluido en Juegos Paralímpicos, el Para-Taekwondo ha registrado ya, un incremento significativo en los practicantes de esta modalidad desde el 31 de enero, fecha en la que se anunció que sería oficial para Tokio 2020.

La WTF detectó inmediatamente que el hecho de la inclusión del Para-Taekwondo en las justas de verano aumentaría a nivel mundial la participación e involucramiento de más personas en este movimiento.

La Federación Mundial aprobó un plan estratégico durante la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en octubre del año pasado. Mismo que se implementó a partir de este año y que finalizará en el 2020, en conjunto con programas innovadores y reformas para el desarrollo y expansión del Para-Taekwondo a nivel mundial. Este plan será revisado ahora que fue incluido para las justas del 2020, para que se ajuste a la estructura organizacional requerida y así sea fructífero con el incremento de participación.

“Es un gran honor para la WTF que el Para-Taekwondo haya sido incluido en los Juegos Paralímpicos del 2020, ahora tenemos la responsabilidad de maximizar las oportunidades para todos y así poder explotar todo el potencial. Estamos muy agradecidos con el CPI por darnos este privilegio, nosotros estamos comprometidos con demostrarles que tomaron la decisión correcta al tenernos fe”. Dijo el Dr. Choue.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]