Costa Rica Open 2014

 

La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) no tendrá la categoría de “Evento G” para el Costa Rica Open 2015, luego de haberse instituido para PATU como un clásico, inclusive con participación de diferentes continentes y estrellas como Aaron Cook o la Campeona del Mundo de Australia, Carmen Marton.

A inicios de noviembre del año pasado, PATU envió todos los requerimientos y fechas límite para que las MNA del área interesadas en organizar un evento G, tramitaran la solicitud a la Unión Panamericana de Taekwondo, sin embargo, la FCT, no habría mostrado, aparentemente, ningún interés en organizar su open. “Toda la información se envió a las MNA. Recibí solicitud de todos los eventos que aparecen en el calendario oficial, pero de Costa Rica no llegó nada previo a la fecha límte”. Manifestó Ji Ho Choi, presidente de PATU en exclusiva para MasTKD.

Sin dudas, la comunicación e interrelación entre la FCT y PATU, viene padeciendo un desgaste por diversas discrepancias entre ambas partes, ya que esta situación es practicamente la repetición de lo sucedido con el Open de Costa Rica el año pasado, aunque en esa ocasión, la discrepancia fue por otro tema. (Ver: Ji Ho Choi: “Solo pretendo que se sepa la verdad…” y Wilmar Alvarado: “El Sr. Choi nos solicitó 10.000 dólares, no 5.000 como dijo en la entrevista”).

Igualmente los roces entre ambas instituciones van más allá de formalidades para la organización de un evento, recordemos que la Federación Costarricense de Taekwondo puso en entredicho los requerimientos realizados por PATU para el pasado Festival Panamericano celebrado en julio del 2014, evento donde el país centroamericano creó confusión respecto a la edad de participación permitida para los atletas. Derivado de esta acción, PATU respondió instaurando un Comité de Investigación, que en los próximos meses emitiría una resolución que podría llegar a imponer una sanción si así es determinado por el comité designado.

 

 

Exclusivo Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]