Para-Taekwondo_Asia

 

La WTF invitó recientemente a través de un comunicado a todos los atletas de Para-Taekwondo a unirse al primer Campeonato Asiático de de esta modalidad que se llevará a cabo en China Taipéi el 17 de abril. Evento que luego de la inclusión en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sumará puntos para el nuevo ranking. Mismo que tendrá la categoría de G4 para los representantes de Asia y G2 para los atletas de otras Uniones Continentales que deseen formar parte de este Campeonato.

Durante ese evento se realizará la clasificación para nuevos Atletas el 15 y 16 de abril previo al campeonato, abriendo la posibilidad para competidores que aún no tienen un registro en eventos avalados por WTF en esta modalidad.

Todas las Uniones Continentales accedieron a abrir sus eventos continentales a una participación mundial, para promover el Para-Taekwondo y motivar a los atletas a tener más participación internacional.

GMS está a cargo del registro de los competidores. Etapa que ya se encuentra abierta para recibir inscripciones.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Tanto el Dr. Choue presidente de la WTF como el presidente del Comité Organizador del evento Hsu An-Chin se manifestaron haciendo la invitación a todos los atletas y oficiales de todas partes del planeta. “En marzo de 2014 tuvimos el honor de celebrar satisfactoriamente el décimo Campeonato Mundial Junior, y nos sentimos muy orgullosos de poder tener el primer Campeonato Asiático de Para-Taekwondo al igual que el octavo Asiático Junior de Taekwondo y el primer Asiático Cadete de Taekwondo. Estoy seguro que serán todo un éxito y que todos se llevarán hermosos recuerdos de China Taipéi”. Dijo el presidente del Comité Organizador.

Para este evento se utilizará el reglamento de competencia aprobado y vigente para este 2015 y se tendrán las siguientes categorías. K41, K42, K43 y K44. Divididos en pesos masculinos. Hasta 61, hasta 75 y más de 75 kg. Femeninos. Hasta 49, hasta 58 y más de 58 kg.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]