Federacion Sueca de Taekwondo LOGO

 

La Federación Sueca de Taekwondo ha estado en constante violación a los estatutos de ETU y WTF. Al momento en que la Unión Europea de Taekwondo fue informada de tal situación, le fue requerida a la Federación de Suecia que realizara los cambios necesarios en sus estatutos para que no se pasara a más.

Ningún cambio fue realizado luego de meses de la petición. Ante esto, un comité de sanción investigó el caso y emitió la suspensión para la MNA de ese país europeo. Acto seguido, la Federación Sueca, apeló la resolución solicitando se aplique un castigo, más no la suspensión.

Realizando esta petición la MNA sueca aceptó los hallazgos pero no la resolución. Para hacerse cargo de esta apelación, ETU asignó un comité de investigaciones que apoyó al comité de apelaciones.

Finalmente basados en lo encontrado por el equipo de investigación, el comité de apelación decidió negar dicha apelación. Por lo que se mantiene la suspensión de esa MNA.

La consecuencia de esta decisión es, que todos los atletas de la Federación Sueca de Taekwondo, no pueden competir en eventos en Europa. Todos los miembros de ETU han sido informados de esta resolución solicitando se tome nota de lo acontecido.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]