Mundial de Poomsae Aguascalientes 2014

 

Durante la edición anterior del Campeonato Mundial de Poomsae, realizada en Aguascalientes, México; se dio a conocer que Vietnam sería sede para el 2015, la Federación Mundial envió un comunicado a todas las MNA ofreciendo la realización del mundial de esa especialidad para este año.

Además de todos los formalismos que la WTF solicita para que un evento pueda ser realizado en una MNA, uno de los requisitos es que el pago por el evento ($50,000 mínimo) debe ser realizado dentro del mes posterior a la aprobación de la sede.

Ante tal situación la Federación Vietnamita de Taekwondo inició todos los trámites para obtener el presupuesto por parte del gobierno, pero el procedimiento de ese país les solicita un plan completo de trabajo y luego de su aprobación el Estado provee lo acordado pocos meses antes de la competencia.

Debido a esta eventualidad, la FVT, se puso en contacto con WTF para solicitar una prórroga de este pago debido a los requerimientos gubernativos. Dicha solicitud no fue aceptada por parte de la World Taekwondo Federation y por ende el evento no podría llevarse a cabo en el país asiático.

De nueva cuenta el Mundial de Poomsae para este año espera candidato para que esa especialidad celebre una edición más la reunión de los mejores artistas marciales del planeta.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]