WTF, Año nuevo 2015

 

“Querida familia del Taekwondo Mundial, el 2014 ha sido un gran año para la WTF y el próximo se perfila muy emocionante para todos nosotros.” Así comienza el mensaje que el Dr. Choue envió a pocas horas del comienzo del 2015.

Como era de esperar le da mucha importancia a lo que fueron los diferentes Grand Prix Series (Suzhou, China; Astana, Kazajstán; y Manchester, Reino Unido), y por supuesto el Grand Prix Final llevado a cabo en la ciudad de Querétaro, México. Durante 2014 todos ellos entregaron a los deportistas que subieron al podio, premios en efectivo “…lo que les hizo incluso ganar algo de dinero…”, decía el titular de la WTF.

También hizo referencia a la Cena de Gala de la WTF, citando ese hecho como algo que quedará en la historia.

Por otra parte el Dr. Chungwon Choue recordó la universalidad del Taekwondo y el principio fundamental que refleja que ningún atleta puede quedar afuera de este movimiento, principalmente por el desarrollo del Para-Taekwondo y el éxito del 5to Campeonato Mundial de esta modalidad celebrado en Moscú, Rusia el 21 y 22 de junio, siendo esta oportunidad, la primera vez que se realizaba un Mundial de Para-Taekwondo de manera independiente.

Cabe recordar que 2014 estuvo marcado por muchos hechos históricos, como la organización del 1er Campeonato del Mundo de Taekwondo en categoría Cadete, llevado a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán del 24 al 27 de julio.

En diciembre de 2014 el Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad los 40 artículos que componen la “Agenda Olímpica 2020” y la WTF apoyó plenamente esta hoja de ruta para el futuro del movimiento olímpico.

“Este año que comienza se perfila muy emocionante para la WTF. En 2015 nuestro principal evento será el Campeonato Mundial de Taekwondo en Chelyabinsk, Rusia, en mayo. Como este será el mayor evento previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se espera ansiosamente que sea espectacular”, sostuvo Chungwon Choue.

“Para 2015 los diferentes Grand Prix Series tendrán lugar en Moscú, Rusia en agosto; Doha, Qatar en septiembre y en Manchester, Reino Unido en octubre. El Grand Prix Final y la segunda Cena de Gala de la WTF se llevará a cabo nuevamente en México en diciembre…”, continuaba en su carta el máximo mandatario del Taekwondo Internacional.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Dentro de muy poco se sabrá si el Para-Taekwondo es uno de los deportes aprobados para formar parte del Programa Oficial Paralímpico, “…vamos a mantener nuestro enfoque actual dedicado al Para-Taekwondo, asegurando que cada vez más atletas con capacidades diferentes tengan la oportunidad de participar. Creo que ha llegado el momento de un cambio de paradigma en la forma en que la WTF administra y promueve el Taekwondo”, expresaba el mensaje.

El titular de la WTF recordó que cuando asumió en su cargo tenía dos objetivos: El primero era garantizar la equidad y transparencia en la administración del ente rector de nuestro deporte, mientras que el segundo era lograr que el Taekwondo sea lo más emocionante y dinámico posible, “creo que es justo decir que ya hemos logrado prácticamente ambos desafíos”, se enorgullecía Choue.

“Gracias a los colosales esfuerzos realizados durante décadas, el Taekwondo se ha convertido en uno de los deportes de mayor participación del mundo. Ahora, es el momento de continuar y que sea uno de los mejores espectáculos deportivos a nivel global. Esto significa que debemos hacer eventos con más marketing y mediáticos, de esta manera dar a nuestros deportistas de élite la exposición que se merecen, ayudándoles a convertirse en estrellas de Taekwondo”, enfatizaba el presidente.

Para finalizar, el Dr. Choue lanzó un claro mensaje de cambio en busca de la modernización y real evolución del Taekwondo diciendo: “el cambio de dirección va a requerir mentalidades diferentes a las que la WTF ha empleado hasta ahora; esta nueva meta representa un desafío imponente ya que para lograrlo esperamos aprovechar el pleno apoyo de la familia del Taekwondo Mundial. Les deseo a todos un exitoso y próspero 2015”, finalizaba.

 

 

Francisco Keller, Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]