ETU Council Meeting - Atenas, Ene. 2015

 

Las oficinas centrales de la Unión Europea de Taekwondo, acogieron al concejo ejecutivo de ese continente para discutir diversos temas importantes con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La elección de la sede para el Campeonato Europeo Clasificatorio fue el punto principal en la agenda de los miembros del concejo. Bakú, Azerbaiyán y Estambúl, Turquía fueron las dos ciudades que se postularon con la intención de albergar dicho evento.

Los delegados de ambas ciudades realizaron su presentación ante el concejo y por un margen cerrado la ciudad de Estambúl, Turquía será la que albergue el evento Clasificatorio Continental a Río 2016, tal como lo hiciera en 2008, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por otra parte el comité de apelaciones notificó al concejo ejecutivo acerca del caso de Suecia. Reforzando que continuará la suspensión hasta que no se modifiquen los estatutos. Con lo cual continúa también en pie la prohibición para los atletas de participar en todo evento.

El Secretario General de ETU Michael Fysentzidis anunció que todos los comités se encuentran bajo revisión y que se realizaron nuevas nominaciones para formar los mismos. Los nuevos directores y miembros de los comités serán nombrados pronto.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

También el Presidente Sakis Pragalos, firmó un convenio con Kukkiwon, mismo que servirá para una mutua cooperación entre ambas instituciones en beneficio de los atletas. De igual manera Kukkiwon apoyará con diversos cursos de preparación para entrenadores. Este convenio incluye la realización de un Hanmadang en Europa.

A partir de ahora ETU tendrá la autoridad de extender certificados Kukkiwon, por lo que el requisito para poder obtener el grado Dan, será ser parte de una MNA del continente.

Finalmente y debido a la ausencia de las reuniones de comité ejecutivo, dos puestos dentro del concejo quedaron vacantes. De acuerdo con los estatutos de ETU, se tuvieron elecciones y por decisión unánime fueron elegidos Philippe Bouedo de Francia y Antonio Barbarino de Alemania, cargo que ostentarán hasta el 2017.

 

ETU Council Meeting - Atenas, Ene. 2015

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]