Para-Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) confirmó hoy que el Para-Taekwondo tendrá el honor de hacer su debut en el programa Paralímpico de Tokio 2020, luego de la reunión sostenida en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los 22 deportes que formarán parte del programa para el 2020 son: atletismo, tiro con arco, bádminton, boccia, canotaje, ciclismo, ecuestre, futbol, golbol, judo, levantamiento de potencia, remo, tiro, volibol en silla de ruedas, natación, tenis de mesa, Taekwondo, triatlón, básquetbol en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Nos sentimos encantados y honrados de que el CPI haya seleccionado al Para-Taekwondo para que sea incluido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por primera vez. Siempre hemos estado comprometidos al 100% para hacer nuestro deporte para todos, y la inclusión del Para-Taekwondo en el programa Paralímpico hará que, más que nunca, gente se una a practicar nuestro amado deporte. Hoy no es solo el día en que cumplimos un sueño, sino el sueño de todos los atletas de Para-Taekwondo alrededor del mundo” dijo el Dr. Choue cuando se le pregunto sobre sus sensaciones luego de esta decisión.

“Hemos logrado mucho, pero sabemos que este es solo el inicio para el Para-Taekwondo. Estamos muy agradecidos con el CPI por darnos a nosotros y a nuestros atletas la oportunidad, y por los siguientes cinco años trabajaremos muy fuerte para mostrarles que tomaron la decisión correcta al confiar en nuestro deporte. Estamos ansiosos por trabajar en conjunto con el comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para brindarles un gran espectáculo a los fans Paralímpicos en el 2020”. Finalizó el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]