Para-Taekwondo - info

 

El Presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue manifestó que confía en que el Para-Taekwondo le traería algo distinto y especial al CPI si es incluido en el programa Paralímpico del 2020.

Con el Ranking del Para-Taekwondo implementado este año, el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Samsun, Turquía el 18 de septiembre de este año, tendrá una categoría de G-8, y se espera que al tener esta cantidad de puntos, se rompan los records de participación del año pasado, en donde se tuvieron a 113 atletas de 37 países. Bajo la filosofía “Un Taekwondo”. El campeonato también incluirá competencia de poomsae, para los que tienen discapacidad intelectual e impedimentos neurológicos como parte del compromiso del WTF con la modalidad.

Como federación internacional reconocida por el CPI, la WTF ha trabajado muy de cerca con ellos para adoptar las mejores prácticas y directrices, para poder darles la mejor experiencia a todos los practicantes a nivel mundial.

A lo largo de los últimos dos años la WTF ha:

  • Actualizado la reglamentación de competencia para hacer la modalidad más dinámica y excitante sin comprometer la seguridad.
  • Introducido la más avanzada tecnología para seguridad de los atletas y eliminar el error humano al momento del arbitraje.
  • Implementado nueva reglamentación de clasificación de atletas del Para-Taekwondo basándose en evidencias específicas del deporte e investigaciones para garantizar una competencia equitativa y justa.
  • Destinado recursos específicos al Para-Taekwondo para todas las MNA y su desarrollo a nivel nacional y con esto internacionalmente. Más específicamente a jóvenes y mujeres interesados en la modalidad.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“El hecho de ver a los atletas de Para-Taekwondo competir en los Juegos Paralímpicos ha sido nuestro sueño desde el 2006. Durante los últimos seis años y desde el primer Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, hemos trabajado muy fuerte para desarrollarlo y ofrecer un deporte más justo, accesible y emocionante. Con la ayuda del CPI, hemos avanzado mucho, pero sabemos que podemos llegar aún más lejos” dijo el Dr. Choue.

“Si tenemos el honor de ser incluidos en el programa, el Para-Taekwondo, se expandirá aún más dándole oportunidad a personas que no tienen otra manera de formar parte del programa Paralímpico. De igual manera si es elegido, este sería el único deporte de combate con atletas con discapacidad en los brazos, lo que sería algo totalmente nuevo para la audiencia y algo único que haría aún más fuertes los Juegos Paralímpicos” continuó el Presidente de la WTF.

El Comité Paralímpico Internacional tomará la decisión final sobre si el Para-Taekwondo será incluido en las justas del 2020, entre el 30 de enero y el 1 de febrero en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]