Cuba senia

 

Glenhis Hernández (CUB)La Campeona del Mundo fue sancionada al comprobarse que realizó un gesto obsceno sobre el podio en el que quedó en segunda posición. Carlos Banasco, Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo indicó que Cuba está haciendo todas las gestiones pertinentes para que la medida sea rebajada a seis meses, por su buen comportamiento mantenido hasta este momento, luego de haber concientizado su actitud entonces.

Recordemos que el hecho fue negado hasta último momento alegando que la muestra del dedo mayor no era de insulto, sino que tenía una lesión en mismo. Fue la propia Unión Panamericana de Taekwondo que notó que el gesto sobre el podio no era con la mano derecha que fue donde el equipo médico cubano le puso el vendaje, sino con la izquierda.

Al quedar evidenciada esta situación, la PATU efectivizó de inmediato la suspensión por un año de Glenhis Hernández, desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

Carlos Banasco explicó que se está recurriendo a las vías y autoridades legales pertinentes en pos de disminuir el castigo, puesto que, según las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional, un atleta pudiera ver rebajada su sanción a los seis meses de imputada.

De lograrse esto, Glenhis Hernández podría ser parte de los Juegos Panamericanos de Toronto, siempre y cuando otra deportista cubana del mismo peso consiga la clasificación para estos juegos multideportivos continentales que se realizará en marzo en Aguascalientes, México.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]